blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Qué visitar en Madrid con pareja

visitar madrid pareja
Escrito por Elia

¿Vas a visitar la capital española junto a tu pareja? Entonces te recomendamos que, además de recorrer los principales puntos turísticos imprescindibles de Madrid (el museo del Prado, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, etcétera) vayas a descubrir aquellos espacios repletos de romanticismo que hay repartidos por la ciudad.

Se trata de lugares recónditos que ya sea por su paisaje como por su esencia, es perfecto para disfrutarlo en pareja. Sigue leyendo este artículo de ShMadrid y descubre qué visitar en Madrid con pareja. ¡Os encantará!

Lugares románticos de Madrid

visitar madrid pareja

Quinta de Los Molinos

  • Quinta de Los Molinos

Se trata de unos de los parques de Madrid más románticos y más desconocidos incluso por los propios madrileños.

Es un lugar magnífico de visitar, sobre todo, en temporada de primavera cuando los almendros florecen y el paisaje es digno de una postal.

En esta zona se encuentran olivos, pinos, eucaliptos y también un precioso lago y diferentes fuentes que le pondrán ese toque romántico a tu escapada a Madrid.

  • Parque del Capricho

Es otro bello parque de Madrid perfecto para los amantes que quieren descubrir los lugares más románticos de la capital. Se trata de un jardín que se inscribe en el movimiento del Romanticismo y que es el único que existe actualmente en Madrid.

El nombre es debido a que su construcción fue por un «capricho» de la duquesa de Osuna que mandó crearlo porque quería tener ese jardín en su casa. Es un espacio natural repleto de plantas y con unos caminos ideales para perderse en pareja.

visitar madrid pareja

Cerro del Tío Pío

  • Cerro del Tío Pío

Esta zona es perfecta para disfrutar de amanecer o atardeceres de película. Se trata de un parque de Madrid que se encuentra en el barrio de Vallecas, cerca del metro de Buenos Aires.

Lo que llama la atención de esta parque no es la vegetación que hay en él sino sus impresionantes vistas que ofrecen panorámicas de 180 grados de la ciudad.

  • Terraza Cibeles

Pero si eres más de ciudad, puedes alucinar con vistas impresionantes en pleno centro.

De hecho, la terraza del Palacio de Cibeles es uno de los puntos más altos desde los que podrás disfrutar de bellas vistas al corazón madrileño.

Sobre todo se aconseja que vayas a tomar una copa al atardecer y así podrás ver la caída del sol y la iluminación nocturna de todas las avenidas y calles principales de la ciudad, en el distrito de Retiro.

  • Teleférico de Madrid

Otro de los lugares para visitar con pareja en Madrid es ir a descubrir las vistas más completas desde el aire las tendrás con el Teleférico de Madrid, una instalación que recorre el río Manzanares, el Palacio Real, la catedral de la Almudena y muchas cosas más.

Con un precio que ronda los 6€ podrás adentrarte en los cielos de Madrid y disfrutar de una vista de pájaro, además, después del viaje podrás dar un agradable paseo por un precioso parque que conseguirá aumentar, aún más, la sensación romántica de tu paseo.

¿Nos recomiendas algún otro plan romántico en Madrid? ¡Somos todo oídos!

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario