blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Bares de copas con música en directo en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Escuchar una música tranquila mientras se toma una copa es una de las actividades más placenteras y buscadas por los urbanitas de cualquier gran ciudad. La noche, una buena compañía, un local elegante y la voz sugerente de una bella intérprete de fondo se ha convertido en una icónica escena repetida en multitud de films. Muchos trabajadores, después de arduas jornadas laborales en la impersonal jungla de asfalto, esperan ansiosos su momento de relax en alguno de los bares afterwork con música en directo repartidos por multitud de rincones de la capital. Hoy en ShMadrid queremos hablaros de los bares de copas con música en directo que podéis encontrar en una gran ciudad como Madrid. Seguro que no os defraudarán.

Artículo relacionado: Dónde escuchar música clásica en Madrid 

Tócala otra vez, Sam, pero en un bar de Madrid

Foto vía Pixabay

La música nos acompaña cuando estamos tristes, cuando estamos alegres o melancólicos, es la banda sonora de nuestra vida. Por eso, cuando descubrimos un bar en el que relajarnos entre amigos y, además, poder escuchar música en directo, la experiencia se multiplica por dos. Si te gusta el rock, el jazz y el soul, en La Boca del Lobo podrás disfrutar de música en directo que amenizará tus primeras copas de una larga noche de fiesta desenfrenada. También puedes cenar primero para reponer fuerzas. Está en la calle Echegaray 11 de la capital. Otra sala de conciertos en la que podrás tomarte una copa mientras escucha tu música en vivo favorita es Alevosía. Situada en la calle Andrés Borrego 8, este bar con música en directo nació con la intención de potenciar la canción de autor y dar cabida a grupos emergentes para poder ofrecer un espacio dónde el nuevo talento tenga su escaparate particular.

Artículo relacionado: Música blues en Madrid 

Foto vía Pixabay

La Coquette es otro mítico bar de música en vivo que hará las delicias de los amantes del blues y el jazz. Se ubica en la calle Hileras 14 de Madrid. Otra popular sala conocidísima por los que se dejan ver por Malasaña es Café La Palma, en la que podrás disfrutar de conciertos todos los jueves, sábados y domingos. También disponen de una sala chill-out donde puedes relajarte mientras escuchas tu música preferida. Los conciertos son muy variados y podrás disfrutar del pop, el rock, el blues, el jazz o la salsa y la rumba. Para todos los gustos. En el Barrio de las Letras puedes pasarte por uno de los bares con más solera en lo que a jazz se refiere, el Café Populart. Este local especializado en jam sessions se encuentra exactamente en la calle Huertas 22 y tiene una dilatada experiencia como bar musical, nada más y nada menos que más de veinte años de historia. Para finalizar os hablaremos de Siroco, un bar musical especializado en soul, funky y groove. Se encuentra en la calle San Simas numero 3 de Madrid y disponen de gran variedad de conciertos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Ahora ya conocéis algunos de los bares de copas con música en directo más conocidos de la capital de España, ¿dónde queréis ir primero?.

¿Has visitado alguno de estos locales? ¿Conoces alguno más que nos hayamos dejado?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario