blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Dónde ir a cenar en Navidad en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El 25 de diciembre es una de las fechas más importantes para las sociedades cristianas, en la que se representa el nacimiento de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios. Ante tal magno acontecimiento, las celebraciones que tienen lugar ese día están a la altura de las circunstancias, con lo que disfrutar de una cena especial en compañía de nuestros seres queridos es, cuanto menos, de casi obligado cumplimiento. Por eso hoy, en este artículo de ShMadrid os queremos dar algunas ideas de cenas de Navidad en restaurantes de la capital por si no tenéis ganas de liaros en la cocina.

Artículo relacionado: Regalos de Navidad en Madrid 

Cenar por Navidad en la capital

Foto vía Pixabay

En Madrid la oferta gastronómica es ampliamente variada y cuenta con numerosas alternativas de elevada calidad. Por ese motivo no será complicado encontrar un restaurante interesante para nuestra cena navideña. Desde ShMadrid os podemos recomendar el restaurante Milos, un ejemplo de comida griega para cambiar de aires el día de Navidad. Milos ofrece un menú autóctono y elegante, en el que destacan los aperitivos de brocheta de queso feta con tomate cherry, aceituna de kalamata y hierbabuena o unos deliciosos platos para compartir a base de berenjenas envueltas en bacon y horneadas sobre rodaja de naranja y terminadas con salsa de tomate y verduras en lluvia de queso feta, hojas de parra con arroz y especias frescas, tabla hojaldres: Tiropita (pasta filo rellena de queso) y spanakopita ( pasta filo rellena de espinacas y trazas de queso) y pasta krizaraki con langostinos y verduras. En lo que se refiere a los segundos, podemos escoger entre frikanse de cordero con cebolletas francesas y salsa avgolemono, tsipoura: filetes de dorada con velute de pescado y arroz con puerros y xoirino karre: carre de cerdo meloso al horno con compota de manzana y patatas. Los postres no se quedan atrás, disfrutarás de elkmek: crema pastelera con nata montada y pistachos sobre base de bizcocho con nueces, yogurt griego con miel y nueces. El precio es de 30 euros por persona.

Foto vía Pixabay

Otra alternativa es Ananta, un restaurante indio con una decoración exquisita que le dará un toque exótico a tu Navidad. Ananta ofrece un menú navideño por 39,85 euros que consta de entrantes como Pakora: buñuelos de verduras en harina de garbanzos y Keema samosa: empanadillas de masa rellena de carne y especias. De primer plato habrá Murgh ke tikka: Pechuga de pollo marinada con yogur, lima, jengibre y hierbas aromáticas y Sheekh kebab: carne picada de cordero asada al tandoor con especias y hierbas aromáticas. De segundo, inga korma: curry de langostino con leche de coco, almendras y especias, Gosht ka roghan josh: curry de cordero con tomate, especias estilo kashmiri y Dal Makhani: lentejas indias mezcladas con especias.  No te quedarás con hambre ya que hay un tercer plato: Naan: pan indio natural, Paneer Naan: Pan indio relleno de queso, Basmati al natural: Arroz basmati al vapor, Basmati Pulau: Arroz basmati con cardamomo, canela y anís estrellado. Por último el postre es absolutamente delicioso: Halwa: sémola con almendras, coco y ghee y Gulabjamun: bolitas de leche frita bañadas con sirope.

Artículo relacionado: Decorar tu casa por Navidad

Por último, si prefieres algo más tradicional os recomendamos el menú de La Manzana, uno de los restaurantes de la cadena de hoteles Hesperia. Aquí tendremos un entrante de caldo marino de almejas y crujiente de centeno, un plato principal de merluza de pincho asada con lombarda, piñones y guanciale y pavo relleno con parmentier trufado y salsa de arándanos. El postre es un exquisito New York cheesecake con frambuesa. El precio es de 80 euros por persona.

¿Por cuál de estos restaurantes te decantas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario