blog shmadrid   blog shmadrid english
Ir de compras en Madrid

Mercados navideños en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Ya las tenemos aquí. Las navidades vuelven a nuestros hogares como cada diciembre y nos vuelven a recordar lo rápido que pasa el tiempo. Estas fiestas tan alegres y divertidas vienen rodeadas de multitud de actividades y eventos que tienen lugar aquí y allá, en, sin duda, la época del año en la que más se nota en las ciudades y municipios que estamos de fiesta. Villancicos, luces de colores por cada rincón y mercados de Navidad, pequeños tenderetes que funcionan por estas fechas para vender todo lo necesario para estas fiestas. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los mercados de Navidad en la capital.

Artículo relacionado: Regalos de Navidad en Madrid 

Déjate enamorar por los encantadores mercados de Navidad en Madrid

Foto vía Pixabay

En los mercados de Navidad se pueden comprar todo tipo de objetos para decorar nuestras casas en estas fiestas tan señaladas. Son eventos tradicionales, que se realizan en todas las ciudades y municipios españoles e internacionales, con ejemplos ilustres como los mercados de Navidad de Viena (Austria), de Nuremberg (Alemania), de Praga (República Checa) o el de Nueva York (Estados Unidos). En el caso de la capital de España no nos quedamos atrás en los que se refiere a magia y encanto. Por eso, no te puedes perder el mercado de Navidad de la Plaza Mayor, uno de los más populares de Madrid. Con esa maravillosa plaza como escenario, en el mercado de Navidad de la Plaza Mayor podrás  encontrar todo tipo de pinos y abetos, tanto naturales como sintéticos, de todas las medidas y texturas. Además de eso, puedes comprar cualquier pieza para montar tu belén, decorar el árbol o iluminar tu casa de la forma más entrañable. Este mercado abre desde finales de noviembre hasta finales de diciembre y el horario de lunes a viernes es de 10 a 22 horas y el fin de semana de 10 a 23 horas. No cierra al mediodía.

Artículo relacionado: Decorar tu casa por Navidad

Foto vía Pixabay

En el Paseo de Recoletos también se monta un mercado de artesanía navideño con mucho encanto. Se trata de una de las mayores ferias nacionales destinadas al comercio de productos artesanales de la Comunidad de Madrid. Aquí podrás encontrar todo tipo de artesanos relacionados con la joyería, la escultura, peleteros, orfebres, decoradores de telas, ceramistas o vidrieros, entre otros muchos. Es el lugar ideal para encontrar regalos de calidad, con la máxima garantía y la originalidad que aportan este tipo de regalos en comparación con productos comprados en grandes superficies con una gran producción. No dejes perder la oportunidad de hacerte con un regalo inolvidable para tus seres queridos en el mercado de Navidad del Paseo de Recoletos. Abre del 1 de diciembre al 31 de diciembre y el horario del mercado es de 11 a 21 horas. Los días 24 y 31 el horario es de 11 a 15 horas y el 25 de diciembre está cerrado.  Estos dos mercados son los más tradicionales y típicos de estas navidades, por eso os hemos aconsejado su visita, ya no solo para adquirir lo que os haga falta para estas fiestas, sino también para poder disfrutar del encanto y la diversión de estos mercados tan entrañables.

¿Qué mercado de Navidad os gusta más?

Mercados navideños en Madrid
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario