blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Decorar tu casa por Navidad

Escrito por Olivia Gracia

La Navidad es una de las fiestas más entrañables que existen. Si bien es cierto que a algunas personas les provoca mucha melancolía, debido en gran parte a la soledad, en general suele ser una fiesta muy divertida que nos reúne con nuestros seres queridos para compartir devenires de la vida y recordar tiempos pasados. Como muchas fiestas, la Navidad tiene su propia parafernalia que la hace única. Una comida de Navidad o una Nochebuena no son lo mismo sin un árbol de Navidad en el salón, decorado con decenas de angelitos y figuritas centelleantes, un pesebre tradicional o, incluso, divertido, la manía de disfrazar al perro de reno o al abuelo de Papá Noel. Cada uno puede crearse su propia Navidad, pero la decoración es indispensable. Hoy, en este artículo de ShMadrid os damos ideas para decorar la casa por Navidad.

Artículo relacionado: Actividades para niños en Navidad

Convierte tu casa en la más bonita para estas fiestas

Foto vía Pixabay

La navidades son unas fiestas muy caseras y familiares, en las que la mayoría de las celebraciones tienen lugar en casa. Por eso, hay que aportar calidez y vestir nuestro hogar de fiesta. Entre las decoraciones híper recargadas de algunos a los que se les va la mano, que parece que se inspiran en las decoraciones de alguna película de temática navideña norteamericana, al minimalismo de un mini árbol de navidad de plástico del chino colocado en el mueble de la tele, hay un amplio espectro de posibilidades que se adaptan al gusto del consumidor. Por ejemplo, el rojo es uno de los grandes protagonistas de la Navidad, y, por ejemplo, poner un árbol decorado con elementos dónde predomine el rojo acompañado de fundas de cojín en el mismo tono, puede ser suficiente y acogedor. Otros colores muy demandados son el dorado y el champán, siempre aportando ese ambiente festivo y elegante, sin pasarnos con el brilli-brilli.

Artículo relacionado: Mercados de Navidad en Madrid 

Foto vía Pixabay

El plateado combinado con el blanco nieve es otra alternativa muy adecuada para nuestras decoraciones navideñas. Aunque más fría, puede ser muy distinguida. Para encontrar los elementos necesarios para decorar nuestro hogar podemos recurrir a cualquier gran almacén como El Corte Inglés, Carrefour o Leroy Merlín. También podemos decantarnos por las tiendas online para comprar las decoraciones, como Amazon, o a tiendas especializadas en decoración, como Ikea, Maisons du Monde o Casa Viva y en miles de tiendas de barrio, grandes bazares orientales o mercados de Navidad, que casi todos los municipios organizan anualmente. Cuando decidimos qué decoración elegir para nuestro hogar debemos intentar no mezclar demasiados colores y seguir un patrón, si no queremos recargar en exceso nuestra casa. Luces que parpadean sí, pero sin que el salón parezca una feria. La mesa decorada para la ocasión sí, pero sin que impida comer y colocar los platos con comodidad. Recordad que la practicidad, la mesura y el menos es más es preferible que la abundancia, en lo que a decoración se refiere, claro está.

¿Cómo vas a decorar tu casa está Navidad?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario