blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Cines de Madrid en V.O

Escrito por Olivia Gracia

Los amantes del cine nunca dejarán de sentir la magia de ver una buena película en el cine. Los nervios del inicio, el sonido envolvente, la calidad de la imagen, las palomitas calentitas… todo un ritual que se está perdiendo en detrimento de ver cine en casa, que, por supuesto también tiene sus ventajas.

Pero si algún tipo de cine encanta a los cinéfilos y aguanta el tirón de las descargas online de películas prácticamente de estrenos es el cine en V.O. La versión original permite disfrutar de la esencia de los personajes y de la historia, además de que nos ayuda mejorar nuestro nivel de idiomas.

Incluso, en algunas ocasiones, ver una película en versión original es un plus a la hora de comprender en profundidad la idiosincrasia del guión.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las mejores salas de cine en la capital en las que podéis ver películas en V.O.

Artículo relacionado: Los mejores cines de Madrid

Disfruta de los cines en V.O. en Madrid

Imagen de una sala de cine

Foto vía Pixabay

Las películas en versión original tienen una magia especial y suelen conservan la esencia que el director pretendía imprimir en la cinta.

Existen muchos detractores de las películas dobladas, ya que consideran que devalúan las películas o los programas de televisión, alegando que las bandas sonoras originales (en el caso de musicales o de cintas en las que se doblan las canciones) y las voces de los personajes son exactamente lo que el director quería para el film.

Uno de los doblajes más controvertidos de la historia del cine en España fue el de El resplandor, dirigido por el director de cine español Carlos Saura, escogidos por el director de la cinta Kubrick, y cuyos papeles principales recayeron en los actores Joaquín Hinojosa y Verónica Forqué, ninguno de los dos especializados en doblaje.

Por otra parte, los que defienden el doblaje argumentan que la subtitulación produce contaminaciones en la imagen, se pierden matices en el texto y el guión y provoca distracciones en el espectador que pueden contribuir a que pierda el hilo de la historia.

También encuentran que el doblaje ayuda a que los niños y otros colectivos con dificultades visuales puedan entender mejor una película.

Sea como fuere, lo cierto es que los amantes del cine en todas sus facetas suelen preferir el cine en versión original, por eso, las salas que ofrecen esta posibilidad suelen disfrutar de un volumen de espectadores constante a lo largo del año.

Artículo relacionado: Descuentos de cines en Madrid

Cine Renoir

Imagen de unas cajas con palomitas

Foto vía Pixabay

En Madrid existen tres salas de cine Renoir, concretamente en Retiro, Princesa y Plaza España. Estas céntricas salas de cine ofrecen una variada cartelera de películas de estreno, con excelentes instalaciones y las más punteras innovaciones de imagen y sonido.

Cines Verdi Madrid

Los cines Verdi son un referente en ofrecer al espectador cine en versión original. Esta sala se encuentra en la calle Bravo Murillo 28, en el barrio de Chamberí, cerca del centro de la capital.

Cines Verdi ofrecen también una extensa oferta de películas de estreno, además de diferentes documentales de gran belleza y espectacularidad.

Por otro lado, Cines Verdi ofrece también cine independiente en versión original, ideal para los que buscan cine más íntimo y profundo y prefieren huir de los blockbusters y del cine comercial hollywoodiense.

Yelmo Cines

Yelmo Cines es otro de los clásicos cines que han ofrecido cine en versión original desde décadas. Con un concepto similar a Cines Verdi Madrid, ofrece una cartelera cargada de cine independiente y europeo, documentales de estreno y alguna película más comercial.

¿Nos recomiendas algún otro cine que ofrezca películas en versión original?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario