blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Qué hacer en diciembre en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Diciembre es uno de los meses más importantes del año ya que, entre otras cosas, alberga una de las festividades más entrañables, la Navidad. Por lo general suele ser un mes de preparativos para ese día tan especial.

Compras relacionadas con el menú que queremos ofrecer a familiares y amigos, regalos para poner alrededor del árbol de Navidad… todo para que ese día sea inolvidable.

Pero también se pueden hacer muchas otras cosas en el mes de diciembre en la ciudad de Madrid. Diciembre ofrece multitud de espectáculos culturales destinados a todos los públicos y también existen algunas tradiciones perfectas para este mes a medio camino entre el otoño y el invierno en la capital.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos planes de diciembre en la ciudad.

Artículo relacionado: Planes románticos en Madrid

Disfruta de diciembre en Madrid

Madrid iluminada por Navidad

Imagen de una calle iluminada por navidad

Foto vía Pixabay

Una de las cosas más emocionantes que puedes ver en Madrid por estas fechas es su espectacular iluminación navideña.

Las luces de Navidad de la ciudad te transportarán a tu más tierna infancia, cuando la ilusión por las fiestas inundaba tu corazón. Dejando a parte que la intención de las luces de Navidad de las calles madrileñas tiene un claro reclamo consumista, lo cierto es que son un espectáculo en sí mismas.

Desde finales de noviembre, concretamente el 22 de noviembre y hasta el día de Reyes, 6 de enero, calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas completamente adaptados a los requisitos más estrictos respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más de forma óptima pero con menos consumo energético.

Iluminación en el Real Jardín Botánico de Madrid

Y seguimos con luces, pero en este caso la magnífica iluminación del Real Jardín Botánico de Madrid.

Este espectáculo abrirá sus puertas todas las noches desde el 19 de noviembre de 2019 al 6 de enero del 2020, ofreciendo un espectáculo sin igual.

El evento se ha llamado “Christmas Garden” (Jardín de Navidad), una tradición con mucho éxito en Inglaterra bajo el nombre de “Christmas en Kew”, decora el jardín con miles de luces de diferentes colores conviertiéndolo en un paisaje mágico con luces navideñas y originales figuras de luz que embellecen más, si cabe, el magnífico Jardín Botánico.

Artículo relacionado: Qué hacer en Madrid gratis este  2019

Para los más pequeños, Cortylandia

Imagen de una calle iluminada por navidad

Foto vía Pixabay

El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más importantes de España. Estos grandes almacenes, cien por cien españoles, son uno de los pocos que han sobrevivido a un conjunto de establecimientos en auge en los ochenta de los que solo queda El Corte Inglés.

Debido a este arraigo en el tejido comercial de la capital, una de las tradiciones navideñas en el centro de Madrid es Cortylandia, promovida anualmente por el centro comercial El Corte Inglés en su fachada de la calle Maestro Victoria en pleno centro de Madrid.

Esta Navidad 2019-2020, el evento lleva el nombre de Elfolandia y podrá visitarse del 14 de noviembre al 6 de enero. El espectáculo consiste en figuras animadas que cantan canciones y villancicos delante los numerosos niños y familias encantados de escucharles. El evento tiene una duración de unos 15 minutos.

Exposición de Juego de Tronos

Y para los que odian la Navidad (que los hay) y prefieren hacer actividades que nada tengan que ver con esta fiesta, tenemos un plan ideal si eres fan de la mítica serie Juego de Tronos.

La mayor exposición sobre la serie que se expondrá en España dará la oportunidad de conocer los decorados, atrezzo y vestuario original de la serie. Podrá visitarse el Espacio 5.1 de IFEMA los martes y domingos hasta el 15 de marzo de 2020.

¿Cuál de estos planes te atrae más?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario