blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Qué hacer en el Dia de la Constitución 2019 en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El Día de la Constitución es un día muy importante para todos los españoles. En él se conmemora uno de los hitos más importantes de la democracia española, la elaboración de la Carta Magna y su posterior ratificación por abrumadora mayoría el 6 de diciembre de 1978.

En ese momento se abrió otro escenario en España que inició la etapa democrática que puso fin el régimen franquista y volvió a colocar a España en Europa y el mundo.

Con motivo de este importante momento se conmemora cada 6 de diciembre el Día de la Constitución, convirtiéndolo en día festivo que, unido al 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, constituye uno de los puentes festivos más importantes del calendario en España.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos de los planes más interesantes para estas fechas que podemos hacer en la capital española, con el fin de que podáis escoger y divertiros con las excelentes actividades que ofrece la ciudad de Madrid.

Artículo relacionado: Qué hacer en diciembre en Madrid 

Planes para la Constitución en Madrid

Snow Zone Madrid

Imagen de una persona haciendo snow

Foto vía Pixabay

Madrid es una ciudad maravillosa y el Día de la Constitución puede ser un día espléndido para conocerla mejor: un plan genial es patinar sobre hielo o esquiar, pero no solo en estas fechas, sino todo el año.

Independientemente de si eres un esquiador experimentado o eres neófito, si quieres probar a hacer tus pinitos sobre el hielo o la nieve (artificial), no tienes que depender de la meteorología.

Si no tienes coche o no deseas ir hasta la sierra, puedes encontrar pistas de nieve en el Centro Comercial Xanadú (en la autovía de Extremadura).

¿Te imaginas poder esquiar cuando tú quieras? Por el contrario, si lo que te motiva es patinar sobre hielo, el Palacio de Hielo es tu sitio.

Madrid SnowZone, es la única pista de nieve cubierta de toda España y además, una de las más grandes del mundo. Dispone de 18.000 m2 de pistas ubicadas en el interior del Centro Comercial Xanadú, unas instalaciones de gran calidad cuidadas con esmero para que los amantes del esquí y el snow disfruten todo el año.

Artículo relacionado: Planes románticos en Madrid

Belén Napolitano del Palacio Real

Anualmente cada año el Palacio Real de Madrid expone de forma gratuita su Belén Napolitano con el fin de que madrileños y turistas disfruten de este bonito espectáculo, creado a través de una iniciativa real.

El Belén del Príncipe se encuentra en el Salón de Alabarderos, en el distrito del Centro de la capital.

El Belén Napolitano del Palacio Real se inició en el Belén del Príncipe, promovido por el rey Carlos III destinado a su futuro hijo Carlos IV. Cuenta con figuras napolitanas, además de otras genovesas y españolas. Se trata de uno de los belenes más importantes en su género de todo el siglo XVIII y fue poco a poco aumentado su número de figuras y casas napolitanas.

Ciertas piezas fueron proporcionadas en 2001 por talleres italianos que, desde el siglo XVIII, han mantenido la tradición en figuras y elementos arquitectónicos hasta la actualidad.

Taxi Manhattan

Imagen de unas letras de neón de un restaurante

Foto vía Pixabay

Este restaurante de marcado estilo neoyorquino dispone de una amplia carta y una propuesta de restauración original y vanguardista. Entre sus paredes, decoradas con inspiración neoyorquina, se disfruta de la vibrante vida de la gran manzana.

Además de disfrutar de maravillosa comida, podrás vivir toda la música en directo, eventos y una variada oferta cultural que amenizará este espacio ideal para vivir grandes experiencias en un local espectacular.

Localizado en el barrio de cuatro caminos, en Taxi a Manhattan disponen de distintos ambientes entre las que destacan zonas de restaurante donde comer cómodamente, un agradable ático con vistas, con mesas altas para picotear alguna de sus delicias y una amplia barra para tomarse una refrescante bebida.

¿Qué plan te resulta más atractivo?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario