blog shmadrid   blog shmadrid english
Ir de compras en Madrid

El Rastro de Madrid

Elia
Escrito por Elia

El mercado del Rastro es uno de los lugares más populares para comprar en Madrid: sus productos de segunda mano, su esencia histórica y la variedad de público que reúne hace que este mercadillo de Madrid se haya convertido en una atracción imprescindible para los turistas. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos del famoso Rastro.

Artículo relacionado: Dónde comprar los souvenirs más curiosos de Madrid   

Descubre el Madrid más auténtico

Foto vía Pixabay

Situado en el barrio de la Latina, el Rastro de Madrid está perfectamente comunicado con transporte público, puedes llegar a este mercadillo de Madrid tanto con la línea 1, bajando en la parada Tirso de Molina, como con la línea 5 bajando en Puerta de Toledo. Todos los domingos y los festivos del año abre sus puertas el Rastro, el lugar idóneo para comprar en Madrid ya sean artículos de artesanía (como ropa, complementos o joyas) hasta artículos de cocina, libros, discos o muebles de segunda mano. Desde las 9 de la mañana hasta, aproximadamente, las tres de la tarde puedes visitar el Rastro de Madrid y descubrir un mercadillo que lleva en activo desde finales del siglo XV. La historia del Rastro de Madrid se remonta a finales del siglo XV cuando se comenzaron a instalar en esta zona de Madrid diferentes mataderos y tenerías que curtían las pieles; el nombre de «Rastro» procede, precisamente, del rastro que dejaban los animales muertos que procedían del matadero. Así fue como se fundó el nombre de este mercado de Madrid que empezó a albergar vida comercial a principios del XVI cuando los ropavejeros (vendedores de ropa vieja) comenzaron a sacar sus prendas a la calle de los Estudios.

Artículo relacionado: Mercado de las Ranas en Madrid 

Foto vía Pixabay

El mercado del Rastro empezó a crecer en su actividad comercial hasta convertirse, hoy en día, en un lugar imprescindible para comprar en Madrid. Más de 1000 vendedores abren sus puertas los domingos y festivos para ofrecer una amplia gamma de productos nuevos y de segunda mano a buenos precios; al Rastro pueden llegar a concentrarse más de 100.000 personas cada domingo debido a su gran fama tanto nacional como internacional. Después de tu visita al Rastro y de haber hecho tus compras en Madrid, es tradición quedarse a hacer el aperitivo en alguno de los bares de los alrededores donde podrás tomar un vermut, una copa de vino y degustar algunas exquisiteces madrileñas como las tapas o el mítico bocadillo de calamares. El Rastro es uno de los lugares más tradicionales para ir a comprar en Madrid. Ahora ya lo sabes: los domingos a partir de las nueve tienes una cita con un mercado que lleva en funcionamiento más de cinco siglos. Si quieres comprar por poco dinero en la capital, puedes consultar aquí más información sobre otros lugares para ir de compras en Madrid al mejor precio.

¿Ya has visitado el Rastro de Madrid?

El Rastro de Madrid
5 (100%) 2 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario