blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Día de la Hispanidad

Escrito por Olivia Gracia

El día de la Hispanidad es uno de los días más importantes del Estado español, en el que las fuerzas armadas y el orgullo de ser español son los protagonistas. Todos los países tienen este tipo de días grandes, en los que se pone de manifiesto la cultura e idiosincrasia de los pueblos y países frente a su aportación a la evolución y cultura globales. El día de la Hispanidad en España es un día para el enaltecimiento del patriotismo español y de la vasta cultura que ha aportado al mundo a lo largo de su historia. Hoy, en este artículo de ShMadrid, os hablamos del día de la Hispanidad que se celebrará en la capital de España el día 12 de octubre.

Artículo relacionado: Fiestas de La Paloma, las celebraciones dónde aflora el Madrid más castizo

El día de la Hispanidad, un día de orgullo para los españoles

Foto de Oscar in the middle vía VisualHunt

Como hemos comentado, el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, es el día grande del Estado español, en el que el patriotismo y el amor por lo español es lo que prevalece. Lo más vistoso es el gran desfile de las Fuerzas Armadas que se organiza en la capital de España con motivo de ese día. En él el jefe del Estado español, el rey Felipe VI, es el que preside, junto con el Presidente del Gobierno y los máximos representantes de los poderes del Estado, además de los presidentes de la autonomías, el desfile de todos y cada uno de los estamentos militares que presentan sus mejores galas. Este acto solemne suele celebrarse en la capital y se inicia en el cruce calle Gral. Vara de Rey con calle Huesca hasta la confluencia Av. de la Paz con calle de Juan XXIII, y en el medio de ambas se sitúa la tribuna real, con todos los representantes gubernamentales, concretamente en la confluencia calle Gral. Vara de Rey – Av. Pérez Galdós – Av. Pío XII. Además del desfile, también se puede ver una excelente exhibición aérea por parte de los pilotos del ejército del aire, y un solemne arriado de la bandera nacional.

Artículo relacionado: San Isidro, patrón de la capital

Foto de Oscar in the middle vía VisualHunt

En definitiva, el día de la Hispanidad es el día en el que se conmemora la historia milenaria del país, los logros conseguidos hasta ahora  y los posibles hitos que pueden conseguirse en el futuro. Al contrario que en otros países y Estados, que utilizan su día grande para exhibir músculo y amedrentar a posibles países enemigos con su arsenal armamentístico, España pretende con esta celebración demostrar su hermanamiento y unión con la comunidad internacional, aportando su arsenal y voluntad para ayudar y colaborar con esta en cuestiones trascendentales que pongan en riesgo al estabilidad o seguridad de los intereses comunitarios y de los habitantes de la comunidad internacional. Por tanto, no se trata de un día para exhibir fuerza, sino para demostrar cooperación y colaboración con los países aliados. Por todo ello y por el afán de rendir homenaje a la cultura e idiosincrasia españolas, y a los muchos logros y aportaciones sociales y culturales que la historia de España ha dado a la humanidad, el 12 de octubre es uno de los días más notorios en el efemérides festivo de España.

* Imagen destacada de Oscar in the middle vía VisualHunt

¿Has asistido a los actos del día de la Hispanidad? ¿Qué te han parecido?

Día de la Hispanidad
Nota este artículo

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario