blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Descubre Madrid desde lo alto de un autobús

Escrito por damien

Madrid es una ciudad muy grande, que a veces provoca en el turista la sensación de que se está perdiendo algo importante, o que no tendrá tiempo suficiente para verlo todo. Desde ShMadrid recomendamos un recorrido en autobús turístico como primera toma de contacto con la villa. Además de investigar por tu cuenta, puedes aprovechar los primeros días para conocer Madrid de verdad y familiarizarte con sus calles y principales atracciones. El metro está muy bien para los desplazamientos diarios, pero impide formarse una idea clara del carácter de una ciudad.

Artículo relacionado: Bus turístico en Madrid 

Bus turístico de Madrid

Foto de olgaberrios vía Visualhunt

La EMT (empresa municipal de transportes de Madrid) dispone de un autobús turístico con dos recorridos distintos, uno por los lugares históricos más importantes, y otro por el Madrid más moderno. Estos recorridos se pueden comenzar y abandonar en las paradas que más nos interesen, y nos podremos volver a subir al autobús después de disfrutar de nuestra visita favorita. Si tu estancia en la ciudad va a ser corta, ShMadrid recomienda sacarse la tarjeta Madrid Card, que también da derecho a entrada gratis y preferente (sin colas) a muchos museos y atracciones, además de descuentos en algunas tiendas. Podrás entrar en el Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, Palacio Real, etc. Incluso podrás disfrutar de un tour por el estadio Santiago Bernabéu.

Foto de olgaberrios vía Visualhunt

El autobús es de dos plantas, por lo que las vistas desde la parte superior harán las delicias de los niños. Además son accesibles para personas discapacitadas. Durante el recorrido, dispondrás de un sistema de audio que te irá explicando los detalles de las principales atracciones. El billete puede ser de uno, dos, tres o cinco días, por lo que puedes personalizarlo según la duración de tu estancia o tus deseos. Puedes consultar la información turística sobre Madrid del propio ayuntamiento, donde seguro que también encontrarás otros tours guiados que te pueden interesar. Pero si lo que deseas es un tour totalmente personalizado, también puedes reservar con empresas privadas como Madrid Day Tours, que ofrecen visitas adaptadas a los gustos de sus clientes, e incluyen recogida en el hotel o en el aeropuerto. Obviamente, son tours más caros, pero cuentan con la ventaja de que puedes planificarlos para que se adapten como un guante a tu grupo y a vuestros gustos.

Artículo relacionado: Qué visitar en Madrid en un fin de semana 

Tanto si dispones de un alquiler de un apartamento en Madrid para una estancia larga como si solamente te encuentras de paso, un tour en autobús turístico por Madrid te permitirá conocer esta fantástica ciudad en poco tiempo, y decidir según tu personalidad e intereses a qué atracciones deseas dedicar más tiempo durante tu estancia en la capital de España.

¿Has visitado Madrid en el autobús turístico? ¿Qué te parece?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 comentario

  • Gracias por compartir esta información. Utilizar este tipo de servicio es una manera estupenda para descubrir madrid de manera panorámica si no tienes tiempo para ver la ciudad caminando.

Deja un comentario