blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Tiendas de jabones naturales en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Cada vez es más importante cuidar nuestra piel a la hora de asearnos, debido en gran parte al uso tan frecuente de jabones y productos de limpieza con muchos químicos. Los hábitos de aseo de la humanidad han cambiado considerablemente desde el siglo XX, y eso se ha convertido en el uso de productos de limpieza de forma diaria. Los jabones industriales llevan muchos productos químicos que pueden dañar nuestra piel, algo que progresivamente debilita nuestra epidermis, haciéndola más susceptible a algunas alergias  o a ciertos procesos infecciosos. Debido a esto, los jabones naturales y los productos cosméticos de aseo orgánicos y sostenibles, que en su mayoría no utilizan animales para sus pruebas de alergia, son un producto muy solicitado por veganos o personas concienciadas con la salud y en contra de la crueldad animal. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de tiendas de jabones naturales en la capital.

Artículo relacionado: Dermatólogos en Madrid 

Jabones naturales para una piel más sana

Foto vía Pixabay

La primera tienda de la que queremos hablaros es La Malvaflor. La Malvaflor es una jabonería artesana, cuyo producto parte de la maceración de plantas de aceite de oliva. Utilizan caléndula, lavanda, jazmín, magnolias, centella asiática, entre otras. Con estos macerados se elaboran posteriormente aceites corporales, jabones artesanos y su champú sólido. Sus fórmulas contienen aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de soja, manteca de cacao y manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de argán, aceite de rosa mosqueta o aceite de jojoba. Trabajan de acuerdo a las BPFC (buenas prácticas de fabricación cosmética) con total transparencia en la composición de sus productos, con una producción artesana y limitada. Sus productos, asimismo, no contienen aceite de palma ni mantecas de procedencia animal. Además de esto, todo está elaborado, cortado, envasado  y etiquetado a mano.

Artículo relacionado: Alergólogos en Madrid

Foto vía Pixabay

La siguiente alternativa que queremos comentaros es Enjabonarte, que trabajan de la misma manera que fabrican su jabón, lentamente, en pequeñas hornadas, poco a poco, pero con grandes dosis de creatividad, ilusión, conciencia y paciencia. Para ellos lo más importante de una adecuada imagen es poder disfrutar  de una piel sana. «La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, tenemos dos metros cuadrados aproximadamente, es el envoltorio que nos protege; con nuestra piel nos comunicamos, es lo que los demás ven de nosotros, lo que tocan, lo que huelen, incluso, seguro que a través de tu piel alguien conoce tu sabor», eso es lo que comentan desde Enjabonarte en relación a la piel y su importancia. Aquí podrás encontrar toda clase de productos de aseo completamente naturales, con una gran variedad de ingredientes y adaptados a todo tipo de pieles y problemáticas cutáneas. Por último os hablamos de Lush, una cadena de productos de aseo naturales hechos a mano que disponen de varios locales en Madrid. Lush lleva más de 20 años elaborando cosmética fresca y hecha a mano. Esta marca inglesa, con productos 100% vegetarianos y no testados en animales, apuesta por ingredientes naturales de calidad, algunos de comercio justo e innovadoras formas de uso, buscando siempre soluciones creativas que tengan un impacto positivo sobre el medio ambiente.

¿Te gustan los jabones naturales? ¿Los encuentras prácticos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario