blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Madrid Card

Escrito por damien

Afortunadamente para los turistas y para los viajeros que pueden dedicar parte de su tiempo a recorrer la ciudad que visitan, en los últimos años han proliferado las tarjetas turísticas, que ofrecen una serie de ventajas a la hora de entrar en museos y atracciones, utilizar el transporte público y hacer compras o consumir productos. En la capital de España, combinar la oferta de alquiler de pisos de ShMadrid con alguna de las tarjetas disponibles es una forma segura de hacer tu estancia más agradable y económica.

Artículo relacionado: Turismo y patrimonio de la Comunidad de Madrid 

Visitar Madrid con descuento

Foto vía Pixabay

En el primero de los casos, puedes optar por un alquiler ShMadrid para disfrutar de un alojamiento cómodo, céntrico y de calidad. En el segundo, tienes varias opciones: hay tarjetas para adultos y para niños, con una duración de 1, 2, 3 ó 5 días, que se pueden adquirir online con entrega a domicilio o con recogida en los distintos puntos de venta de Madrid, en los que también puedes comprarlas directamente. Puedes comprar una Madrid Card que no incluya acceso a transportes, o decidirte por un “pack” de Madrid Card + billete turístico (hay de zona A y de zona T) que te permitirá moverte a tus anchas por la ciudad en el transporte público.

La tarjeta se activa la primera vez que la utilizas y es válida durante el periodo indicado; es decir, que una tarjeta de 48 horas dura exactamente eso, no hay posibilidad de utilizarla un día, desactivarla y volverla a activar. Con ellas puedes entrar una vez y con acceso preferente (sin hacer colas) a 54 de los museos y monumentos de Madrid, entre los que están por supuesto el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, así como el Palacio Real y el Palacio del Pardo. Ojo porque las exposiciones temporales no siempre están incluidas.

Puedes saber de antemano al detalle todo lo que podrás hacer con la tarjeta gracias a las guías, instrucciones de uso y planos gratuitos que acompañan a la oferta. Y, cómo no, hay una tapa y una bebida incluidas en el precio de la Madrid Card, así como descuentos (sobre carta, menús especiales) e invitaciones (al postre, a las bebidas) en 28 establecimientos hosteleros de la capital y en otros 7 que se prestan a más nocturnidad (con cenas, tapeo y espectáculos).

Artículo relacionado: Conoce Toledo, una visita ineludible cerca de Madrid

Foto vía Pixabay

También puedes aprovechar la tarjeta para realizar visitas turísticas de interés, como la visita guiada oficial “Madrid imprescindible”, el Tour del Bernabéu o la del teleférico de Madrid. Por el momento, la tarjeta no incluye ventajas aplicables en el alquiler de pisos en Madrid, pero casi es lo único que le falta; hasta para ir de compras resulta útil, ofreciendo descuentos en 9 establecimientos y centros de shopping, entre los que se incluye el Corte Inglés y Las Rozas Village; el más sustancioso es el de J & J Books and coffee, un sitio estupendo para descansar después de un paseo con un té o café gratis, mientras hojeas sus libros. De todos modos, con un alquiler ShMadrid acertarás seguro con el alojamiento ¡todos sabemos lo agradable que es volver a un sitio donde te puedas sentir casi como en casa después de hacer turismo!

¿Has comprado alguna vez esta tarjeta? 

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario