blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Disfruta del ocio en Madrid

Escrito por damien

Si tienes planeado pasar una temporada de vacaciones en Madrid, una de las mejores opciones de que dispones para solucionar tus necesidades de alojamiento, es recurrir a un alquiler turístico en ShMadrid. Entre las diferentes opciones de que dispondrás si acudes a la agencia inmobiliaria adecuada, es la un alquiler por un corto espacio de tiempo, es lo que se conoce como estancias cortas.

Artículo relacionado: Parques de ocio y temáticos en Madrid 

Disfrutar del ocio en Madrid

Foto vía Pixabay

ShMadrid entre otras, ofrece esta posibilidad de alquiler, muy interesante para aquellos que no gustan de alojarse en un hotel, y prefieren las comodidades de disponer de su “propia vivienda”. Se suele tratar de apartamentos amueblados, que disponen de todo lo necesario para poder desarrollar una “vida normal”. Sin duda alguna, uno de los atractivos de residir una temporada en Madrid, es la posibilidad de poder acceder de forma directa a la rica oferta cultural y de ocio de la que dispone la Capital. La posibilidad de acudir en horario diurno a la oferta cultural más interesante de todo el país, no está reñido con disfrutar en horario nocturno de una de las mejores ofertas de ocio de toda Europa.

Si has optado por un alquiler turístico en Madrid, te interesará conocer un poco más de la oferta nocturna de ocio. En Madrid existe probablemente la mayor variedad de ambientes para poder pasar una animada noche de diversión, disfrutando de la música y el ambiente que más se adapte a nuestras preferencias. Será difícil que en Madrid se vuelvan a dar las particulares condiciones que a principios de los años ochenta, y con apoyo institucional por parte del entonces Alcalde de la Villa D. Enrique Tierno Galván (más conocido como el “querido profesor”) dieron origen a la mítica movida madrileña. Aun hoy es posible encontrar en la zona de Malasaña alguno de los locales que albergaron ese ambiente alternativo.

Artículo relacionado: Salir de cañas por Madrid sin arruinarse

Foto vía Pixabay

Si lo que buscas es un ambiente más selecto, en el que el lujo no se oculta y se exhibe sin ningún pudor, entonces deberás dirigir tus pasos hacia el barrio de Salamanca, donde el ambiente es de lo más glamuroso de la capital, con sus grandes discotecas de música comercial y su desinhibida exhibición pública. Son famosísimas las terrazas de verano en Madrid, donde podrás disfrutar de una estupenda cena, una copa, una fiesta o la aparición del famoso de turno. En la zona de Chueca el ambiente es más desinhibido y tolerante, alternándose pequeños pubs de diseño vanguardista con acogedores clubs en los que se puede asistir a actuaciones en directo. Pero si lo que deseas es bailar en una de las zonas de discotecas donde predominan la salsa y el ambiente latino, entonces deberás dirigirte a los bajos de Azca. En cualquier caso, si acudes a la oficina de ShMadrid, seguro que le podrán asesorar mucho mejor sobre los diferentes ambientes reinantes en las distintas zonas en las que poseen ofertas de alquileres.

¿Qué zonas de ocio de Madrid has visitado?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario