blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Museos poco conocidos en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En Madrid existen muchos museos y exposiciones que representan la vasta historia y las nuevas tendencias por las que ha pasado y pasa la capital de España. Los museos son exposiciones sobre algo para darlo a conocer a la sociedad y, por tanto, pueden existir tantos museos como elementos que quieran ser expuestos, de ahí su innumerable variedad y riqueza. Pero, como es lógico, nos hemos acostumbrado a los museos sobre historia, arte, música, cine o ciencia, pero también existen otros muchos más curiosos y originales que suelen ser menos conocidos. Hoy, en este artículo de ShMadrid queremos acercarte a los museos de la ciudad más sorprendentes y poco conocidos, para que no te pierdas la magia de cosas que nunca hubieras imaginado. Porque todo tiene una historia y una razón de ser, déjate sorprender por los museos menos conocidos de Madrid.

Artículo relacionado: Museos curiosos de Madrid 

Descubre los museos menos conocidos de la capital

Foto vía Pixabay

Los museos pueden ser grandes profesores de temáticas muy variadas, y si la temática en cuestión es de nuestro interés, puede ser una excelente ocasión para profundizar en el conocimiento sobre ella. Por eso los museos siempre nos aportan algún rédito cultural enriquecedor y útil para nosotros.  Es el caso del Museo del Traje, un museo que pretende dar a conocer, proteger y preservar las colecciones de indumentaria que pueden admirarse en sus instalaciones. Este museo es ideal para personas relacionadas con la moda, como diseñadores, profesores de diseño de moda, estudiantes y cualquier otro interesado en la historia de la indumentaria y la moda a través de los siglos.

Los sistemas de locomoción que la humanidad ha ido inventando con el paso de los siglos son un aliciente en sí mismos, y los trenes uno de los que más interesan a los amantes de los proyectos de ingeniería de la historia universal. El Museo del Ferrocarril de Madrid es otro ejemplo de lo atractivo que resulta este medio de transporte a muchas personas interesadas en él. Este museo alberga numerables colecciones, exposiciones permanentes y esporádicas y un archivo histórico muy interesante con  varias piezas destacadas.

Foto vía Pixabay

Si te interesa la arquitectura histórica y visitar palacetes para admirar sus decoraciones interiores no te puedes perder el Museo Cerralbo, una residencia aristocrática de finales del siglo XIX que se rehabilitó de forma exhaustiva a principios del siglo XXI. La residencia perteneció al marqués de Cerralbo, Don Enrique de Aguilera y Gamboa. La obra duró 8 largos años, desde 1885 a 1893 y fue construido por los arquitectos Sureda y Cabello Asó y el hijo de este último, Cabello Lapiedra, siempre orientados y tutelados por las exigencias del propio marqués.

Artículo relacionado: Museos científicos de Madrid 

El romanticismo no solo se limita a las películas de amor y las telenovelas venezolanas. Tampoco a las personas detallistas, que expresan siempre que tienen ocasión el amor que profesan a su pareja. El Romanticismo también fue una corriente cultural que tuvo lugar a finales del siglo XVIII cuya principal característica es la búsqueda de la libertad y la ruptura con las ideas estereotipadas que reinaban en la época. Este Museo del Romanticismo fue fundado por Benigno de la Vega Inclán, II marqués de la Vega Inclán.

¿Has visitado alguno de estos museos? ¿Cuál te gustó más?

Museos poco conocidos en Madrid
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario