blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Un verano original en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

No podemos negarlo, Madrid es tremendamente vivaz e inquieta, pero en verano, principalmente durante los meses de julio y agosto, la ciudad descansa del bullicio y el ajetreo acelerado. Los que se quedan en Madrid descansan y aprovechan su tiempo libre para disfrutar de todas sus posibilidades. Sí, también en verano. Los planes de ocio se suceden, aunque sea verano  porque hay que recordar que Madrid es la ciudad que nunca descansa.

Desde nuestro blog de ShMadrid te hemos preparado una buena tanda de ideas originales para que vivas un verano ciertamente diferente en una de las ciudades más espectaculares del mundo. ¡No dejes que el calor te aplatane y toma nota de ellas!

Artículo relacionado: Planes románticos en Madrid 

Cómo pasar un verano original en Madrid

Bailarina sobre el escenario

Foto vía Pixabay

Según dicen, Madrid se queda desierto en verano, pero eso no es del todo cierto. Hay muchas personas que están deseando que llegue la fecha para disfrutar de los Veranos de la Villa.

Su agenda cultural empieza en junio y durante varios meses se activa del todo a través de conciertos, danzas, teatro y más. Lo mejor de todo es que casi todas estas actividades son gratuitas.

Puede que los cines de verano al aire libre no supongan para ti una actividad demasiado atractiva, pero el Autocine Madrid RACE se ha diseñado para ofrecerte planes de fin de semana innovadores con buenas películas y buen ambiente.

Los cinéfilos empedernidos no pueden dejar escapar la oportunidad. Claro que tampoco deberían hacerlo las familias con niños, ni los que quieren admirar el cielo estrellado y al actor de moda que aparecerá en una pantalla grandiosa.

Es muy posible que ya sepas que Madrid Río es la «Playa Urbana» de la ciudad. No es una playa al uso, pero ofrece un sistema novedoso para pasarlo bien y evitar derretirte sobre el asfalto. Sus diferentes superficies acuáticas expulsan agua a ritmos variopintos, así que no te puedes perder este punto de encuentro único y original. Además, la experiencia que ofrece es gratuita y permanece abierta desde las 10 hasta las 23 horas.

Artículo relacionado: Salidas de menos de 100 km. cerca de Madrid

cubitos de hielo

Foto vía Pixabay

Dejémoslo claro, una de las cosas que intentamos a toda costa en verano es pasar el menor calor posible y el local llamado Ice Bar está hecho de hielo para cumplir este cometido a la perfección.

El lugar es perfecto para tomar una copa y refrescarte sobremanera para coger fuerzas y continuar con la lucha soporífera de fuera. Además, su ubicación no puede ser mejor, en pleno centro de Madrid, a solo 300 metros de la Puerta del Sol.

Esta propuesta es curiosa y tanto menos insólita. Si te gustan las aventuras, dirás que sí de inmediato. En cambio, si te dan miedo las alturas, deberás renunciar a ella salvo que quieras superar tus temores de una sentada.

La actividad que te proponemos es volar en globo, ¿acaso existe un verano más original que ese? Este planazo lo encontrarás fácilmente en alguna de las empresas dedicadas a este menester.

Tan solo has de poner las palabras clave adecuadas en Google y el buscador te llevará a contratar un plan de vuelo interesante para contemplar la Sierra de Guadarrama desde una altura indeterminada. Así que ya lo sabes, planifica tu vuelo o tu verano original en Madrid para aprovechar al máximo sus días largos y sus noches agradables.

¿Se te ocurre algo más para pasar un verano original?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario