blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Los museos más curiosos de Madrid

museos curiosos madrid
Escrito por Elia

Cuando se planifica un viaje a Madrid lo más probable es que se tengan apuntados museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen. Sin embargo, hay muchos museos de Madrid que merecen la pena que conozcas, espacios diferentes, originales y curiosos que seguro que te encantará descubrir. A continuación en este artículo de ShMadrid te presentamos los museos más curiosos de Madrid para que conozcas tanto la parte más tradicional de la ciudad así como su faceta más divertida y original. ¡No te los pierdas!

Artículo relacionado: Los mejores museos de Madrid 

Museos diferentes de Madrid

Foto vía Pixabay

Museo Reverte Coma: En la Facultad de Medicina nos encontramos que este curioso museo de Madrid perfecto para los fans de CSI o series de anatomía forense. En el interior de este recinto encontrarás objetos tan curiosos como objetos de vudú, cráneos de la Edad Media, cadáveres, momias, etcétera. Un lugar fascinante para las personas interesadas en el mundo del crimen y de la investigación policial. Museo Lunar: A tan sólo 50 kilómetros de Madrid se encuentra la Instalación de Fresnedillas para Vuelos Espaciales Tripulados, un centro espacial en el que se informó a Neil Armstrong de que en menos de 30 segundos conseguirían alunizar. Este hecho histórico se conmemora en el Museo Lunar, uno de los museos más curiosos de Madrid situado en la calle de la Fragua y en el que se rinde homenaje a las misiones espaciales que se llevan a cabo alrededor de todo el mundo.

Artículo relacionado: Museos poco conocidos en Madrid 

Foto vía Pixabay

Casita Museo de Ratón Pérez: Otro de los museos más curiosos de Madrid es el que está dedicado al mítico ser Ratoncito Pérez. Este es un museo perfecto para visitar junto a tu familia y en el que descubriréis objetos únicos que usa este famoso ratón. La historia del Ratón Pérez la descubrirás en este museo de Madrid donde se te explicará la historia del origen de este animal cuya residencia está en la confitería Prast, en la calle del Arenal. El Bosque Encantado: Al aire libre se encuentra el último de nuestra lista sobre los museos más curiosos de Madrid. Se trata de El Bosque Encantado, un lugar situado en el Camino de Marañones y donde podrás maravillarte con increíbles esculturas hechas con setos que recuerdan a la mítica película de Tim Burton: «Eduardo Manostijeras». En este museo de Madrid podrás ver más de 300 esculturas sobre personajes de fantasía propios de los cuentos de hadas, podrás ver esculturas de dragones, de princesas, de hadas, etcétera.

¿Nos dejamos algún otro museo curioso en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario