blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Obras de teatro típicas de Navidad en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid, el lugar de ocio perfecto para pasar unas navidades de ensueño, nos muestra su mejor programación teatral, aquella que enaltece el espíritu navideño que vive en todos nosotros. Desde nuestro blog de ShMadrid vamos a mostrarte un listado con obras de teatro típicas de Navidad, aquellas que están a punto de desembarcar en la capital.

Artículo relacionado: Teatro de títeres del Parque del Retiro

Obras de teatro típicas de Navidad que no has visto

Imagen de tres bailarinas sobre el escenario

Foto vía Pixabay

Los musicales son aptos para toda la familia, siendo la mejor excusa para salir de casa en pleno invierno y disfrutar como nunca de los mejores espectáculos.

Snoopy, el musical, es una de las propuestas más interesantes para ir con los más pequeños. Tendrá lugar en el Teatro Cofidís Alcazar, los días 6 y 7 de diciembre. Ubicado en el barrio de Retiro

El Soldadito de Plomo es otro de esos musicales que no te debes perder. Una historia muy emotiva que forma parte de los preciosos cuentos de Hans Christian Andersen que podrás ver también en el Cofidís a partir del 21 de diciembre.

Pica Pica es un grupo infantil muy popular que organizará la llamada Fiesta Party en el Teatro EDP Gran Vía, en el distrito Centro, con 12 canciones como «Pinocho fue a pescar» para que los más pequeños lo pasen en grande.

Billy Elliot sigue en auge y pretende seguir creando expectación estas navidades en el Teatro Nuevo Alcalá, en el barrio de Ibiza.

Claro que no es el único musical que nos promete hacer vibrar de emoción, Peter Pan, el musical en el Teatro Maravillas, en Trafalgar. Está triunfando desde su estreno, el pasado 12 de octubre, y seguirá haciéndolo hasta enero de 2020.

Gracias por venir es una obra muy especial que rinde pleitesía a una de las cómicas más importantes y amadas de España, Lina Morgan.  Podrás disfrutar de ella a manos de su protagonista, Amanda Mora, en el Teatro Arlequín, el barrio de Universidad.

Artículo relacionado: Regalos de Navidad en Madrid

Imagen de un telón en un teatro

Foto vía Pixabay

Los bebés y niños de entre 0 a 5 años también tiene su sitio en el teatro con La banda mocosa, un proyecto musical de nivel que incita a los pequeños a tocar instrumentos y a bailar. Del 30 de noviembre al 11 de enero de 2020, en el Teatro Fígaro.

Los niños son los que más disfrutan en Navidad y el teatro les dedica multitud de obras y espectáculos especiales. Mari Popas se convertirá en el deleite de los niños en la Sala Mirador a partir del 30 de octubre.

A Christmas Carrol tiene puntos de comedia, humor y música, siendo la obra perfecta para pasar esta Navidad con ilusión. Se trata de una versión del famoso cuento de Dickens que podrás presenciar en el Teatro Reina Victoria en su versión inglesa, aunque solo contará con tres funciones durante el mes de diciembre.

Kooza es el último espectáculo del Cirque du Soleil que promete dejarnos de piedra estas navidades. Tanto igual sucede con la versión de El Cascanueces interpretada por el Ballet Internacional Ruso en el Teatro Nuevo Apolo, a partir del 23 de diciembre, en el barrio de Embajadores.

¿Qué otras obras de teatro navideñas puedes recomendarnos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario