blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

El otoño en Madrid

Escrito por Xavi

Ahora que el verano ha terminado y con la llegada del otoño, puede parecer que la apatía se ha instaurado en la ciudad, no obstante, Madrid es una ciudad que no descansa, y en otoño hay una gran cantidad de actividades para realizar y lugares que visitar que te garantizan la diversión en la Capital sin importar la época del año en la que visites la ciudad. En ShMadrid te proponemos los mejores planes, actividades y lugares para visitar para que descubras la mejor cara del otoño en Madrid y disfrutes de una experiencia para recordar.

Artículo relacionado: Qué visitar en Madrid en un fin de semana

Hacer un picnic

Foto de: jl.cernadas vía VisualHunt

El otoño en nuestro país se caracteriza por no ser extremadament frío, por lo que salir a la calle y hacer actividades al aire libre durante esta estación del año se establecen como una opción más que recomendable. Llena tu cesto de comida, rodéate de la mejor compañía, y salid a los parques más bonitos de la ciudad a contemplar su belleza otoñal y los colores que nos proporciona la naturaleza en esta época del año mientras disfrutáis de un picnic en alguno de los lugares más bellos de Madrid. La ciudad nos ofrece una gran cantidad de espacios públicos preciosos donde disfrutar de esta actividad al aire libre, como el Parque del Capricho, los Jardines de Sabatini, los Jardines del Templo de Debod, el Cerro del Tío Pío, y como no, el icónico Parque del Retiro, donde incluso podréis disfrutar de un paseo en barca por el estanque del parque.

Ir al cine

Foto de: Nievesseb vía VisualHunt

Si prefieres las actividades en interior, ir al cine y ver las últimas novedades en películas de la cartelera puede ser un plan interesante para este otoño. Madrid cuenta con varios cines en el centro de la ciudad, entre los que destacan los cines Verdi, en la calle de Bravo Murillo, 28, cerca de la parada de Canal, en las líneas 2 y 7 del metro de Madrid; el cine Renoir Retiro, en la calle de Narváez, 42, cerca de la parada de metro de la línea 9 de Ibiza; o el cine Capitol de Gran Vía, a menos de 2 minutos de la parada de Santo Domingo, en la línea 2 del metro. Otro plan recomendable si quieres realizar alguna actividad bajo techo puede ser jugar a los bolos con los amigos. Esta es una actividad divertida y dinámica para hacer durante cualquier día del año, y en Madrid encontramos boleras y centros muy bien equipados, así como máquinas de arcade y otras máquinas de entretenimiento en estos centros de juegos.

Saca las mejores fotografías

Foto de: cpoyato.com vía VisualHunt

El otoño nos ofrece una variedad de colores y matices que no encontramos en ninguna otra estación y época del año, lo que la convierte en la perfecta para salir a capturar las mejores instantáneas, ya sea para publicarlas en tu instagram o simplemente guardarlas para tu colección. Esta es una actividad muy extendida, y son muchos los que aprovechan estos meses para sacar las mejores fotos en la ciudad de Madrid, donde los puntos más fotografiados de la Capital son la Gran Vía al anochecer con el edificio Metrópolis de fondo, fotos del Parque del Retiro con las hojas de los árboles de color marrón y amarillo y tonos anaranjados, el precioso Templo de Debod, o la naturaleza que nos brinda la Casa de Campo de Madrid.

Artículo relacionado: Visita la Biblioteca Nacional de Madrid

Las mejores cafeterías

Foto de: Enrique Céspedes vía VisualHunt

Tomar un café en alguna de las cafeterías más bonitas de la ciudad es también uno de los planes más realizados durante el otoño en la ciudad de Madrid, así también como en invierno, donde la gente suele refugiarse del frío. Tomar un café en la Plaza Mayor puede ser también un bonito plan de tarde otoñal si visitas la ciudad durante estos días. La cafetería Crustó de la calle de Zurbano, 26, a 5 minutos a pie de la parada de metro de Alfonso Martínez, en las líneas 4,5 y 10, es una bonita y moderna cafetería con los mejores productos de pastelería y degustación gastronómica. Salón de Fleurs, en la calle de Guzmán el Bueno, 106, a menos de 10 minutos de la parada de Islas Filipinas en la línea 7 del metro, es una floristería y salón de té que te sorprenderá por su preciosa decoración, donde seguro que no podrás dejar de tomar fotografías. Cerca de la zona del Retiro encontrarás otra de las cafeterías más bonitas de Madrid, decorada en tonos blancos y luminosos, la cafetería Harina,  en la Plaza de la Independencia, 10, al lado de La Puerta de Alcalá, y a 3 minutos de la parada de la línea 2 de metro de Retiro.

Estos son algunos de los planes que te recomendamos para hacer los meses de otoño en Madrid. ¿Cuáles son tus planes favoritos para realizar durante el otoño en la Capital? ¡Comparte tus secretos otoñales con nosotros en los comentarios! 

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario