blog shmadrid   blog shmadrid english
Ir de compras en Madrid

Tiendas de cuadros en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Comprar un cuadro bonito y que combine con la decoración, o un marco adecuado para una lámina o un lienzo, es habitual para poder decorar nuestro hogar con estos elementos que anidan en nuestras paredes. Independientemente de si se trata de una obra de arte o de un marco para una lámina sencilla, las tiendas de cuadros pueden ayudarnos a encontrar el estilo más adecuado para nuestra casa. Hoy, en ShMadrid os queremos hablar de algunas de las tiendas de cuadros que podéis localizar en la capital de España.

Artículo relacionado: Arte alternativo en Madrid

Dónde comprar marcos y cuadros en Madrid

Foto vía Pixabay

La decoración de un hogar es una de las cosas más personales que existen. Tal y como ocurre con nuestra ropa o nuestras aficiones, el estilo decorativo de nuestra casa muestra nuestra personalidad y gustos y, como no, también nuestro estatus social. Los cuadros de una casa pueden revelar multitud de cosas acerca de los anfitriones. Por un lado podemos encontrar a los que les gustan las obras de arte y, en la medida de sus posibilidades, adquieren cuadros de gran valor artístico. Por otro lado encontramos los que se decantan por las litografías de cuadros ilustres, enmarcados de manera exquisita, que parecen ser los originales. Después podemos observar a los que les gustan los lienzos de artistas anónimos, con estilos especiales y diferentes que aportan una gran personalidad al hogar. Dentro de este grupo podemos encontrar a los artistas que llenan su casa de sus creaciones, decoración más personal y única imposible. Por último, encontramos a los que decoran sus paredes según el estilo de moda o, simplemente, porque piensan que poner algún cuadro es lo normal. Estos prefieren escoger láminas de tiendas como Ikea, Leroy Merlín o Maisons du Monde, sencillas y efectivas, ideales para decorar con estilo y de forma efímera, ya que sus precios suelen ser asequibles y pueden renovarse con frecuencia.

Artículo relacionado: ¿Existe realmente una decoración de estilo «madrileño?

Foto vía Pixabay

Después de hacer esta radiografía de los perfiles de usuarios de cuadros y de los tipos de decoración de estos elementos, es importante decir que un cuadro sin un buen marco es como una primavera sin flores. Los marcos embellecen a las obras que cobijan, independientemente de si se trata del lienzo de un artista famoso o de una lámina de Ikea. Vestir a un cuadro con un marco adecuado es también un arte, el marco puede condicionar o desmerecer la calidad y belleza de una obra o, al contrario, ensalzarla. En Madrid podemos encontrar varias tiendas de marcos. Os podemos recomendar, por ejemplo, la tienda Fann, un espacio especializado en enmarcación con diferentes modelos de marcos, estudio fotográfico, revelado y servicio de collage e imanes personalizados. Por otro lado, podéis dejaros caer por Olarra Marcos y Molduras, una tienda de marcos artesanos con taller propio. Por último, os animamos a ver los marcos de la tienda Cuadros y Marcos, un local que ofrece taller de enmarcado e impresiones fotográficas.

¿Conoces alguna otra tienda de marcos en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario