blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Las mejores torrijas de Madrid

Torrija con azúcar
Escrito por Idoia

Aunque las torrijas sean muy típicas de Semana Santa y ésta ya haya pasado, sigue siendo muy tradicional durante el resto del año echarse por Madrid un buen café o chocolate con este magnífico manjar. Por ello, y como habrá mucha gente que aún siga de vacaciones, te recomendamos cafeterías madrileñas donde podrás degustar este postre hecho a base de leche, azúcar y en ocasiones vino. Sigue leyendo este artículo de ShMadrid y descubrirás las mejores torrijas de Madrid con las que seguro que te chuparás los dedos.

Artículo relacionado: Dulces típicos de Semana Santa

Cafeterías clásicas de Madrid

Foto vía Pixabay

Una de las mejores casas de torrijas es el As de Vinos, situada en la calle Paz y que es conocida como uno de los locales clásicos de Madrid. En él podemos comer deliciosas torrijas junto con un vino dulce de la casa. Además, hay tapas sencillas y menú del día económico. Un lugar muy acogedor con mesas de cristal y decoración de los años viente. Otra pastelería de las de toda la vida es la Antigua Pastelería del Pozo, donde se dice que se hace el mejor hojaldre de Madrid y donde trabajan artesanos muy buenos especialistas en roscón, bollos rusos, pastas, bartolillos y por supuesto torrijas, de entre las cuales, las mejores son las de bollo. Al lado del Retiro, nos encontramos con la pastelería Nunos. Aquí se mezcla la tradición y la innovación y en el escaparate se muestran las delicias que elaboran. Así, en ella se realizan torrijas que se transforman en mini bocadillos. Por ejemplo, nos dan la oportunidad de probar una torrija hecha con pan de hamburguesa. Las cubren de crema de chocolate blanco para que parezca queso fundido. Por otra parte, en la misma Puerta del Sol, una pastelería muy buena, y que por ello siempre está llena, es La Mallorquina, que elabora desde torrijas hasta napolitanas, trufas y palmeras. Eso sí, si te apetece tomar algo caliente tienes que subir a la planta de arriba donde hay unas vistas de la plaza espectaculares.

Artículo relacionado: Dónde tomar la mejor horchata en Madrid 

Foto vía Pixabay

En la calle Mayor, hay otro local antiguo que está decorado con el estilo del siglo XIX y que también muestra sus maravillas artesanales en el escaparate: El Riojano. Es muy famoso por sus roscones y pastas pero también por sus torrijas. Para finalizar nos paramos en dos calles más. Por un lado, en Espronceda tenemos una taberna donde se cocina una de las mejores tortillas de patata de España, y con la misma buena mañana hacen unas torrijas para chuparse los dedos. Además, cuenta con buena bodega de vinos. Se llama Sylkar y en la parte de arriba tiene un salón para comer a gusto. Y ya, para terminar, es de obligada mención Casa Mira, la casa de los turrones, que comenzó siendo muy popular por estos dulces navideños pero que ahora elabora una de las mejores torrijas de la capital. Con su escaparate se te hace la boca agua. Si eres un apasionado del dulce, seguro que también te gustarán los cupcakes o deliciosos helados en la ciudad; en ShMadrid te desvelamos dónde encontrar cupakes en Madrid así como dónde tomar yogures helados.

¿Te gustan las torrijas?

Sobre el autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. A Iodia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock

Deja un comentario