blog shmadrid   blog shmadrid english
Alquiler o comprar un piso en Madrid

Teletrabajar desde Madrid: Todo lo que debes saber

teletrabajo comunidad de madrid
Escrito por Mireia Garcia Sans

Cada vez más las empresas están dando la posibilidad a sus trabajadores de poder trabajar desde casa. Factores como la digitalización y la pandemia provocada por el Covid-19 incentivaron a que las compañías adaptaran su modelo de trabajo a las circunstancias actuales.

Seguramente en muchas de ellas el teletrabajo ha llegado para quedarse, por lo que significa que muchos empleados pueden permitirse trabajar desde cualquier parte del mundo.

  • alquiler de pisos de temporada en madrid

 

Si eres uno de los afortunados/as que ha decidido venir a teletrabajar en la Comunidad de Madrid, sigue leyendo este artículo de ShMadrid que te contamos qué debes tener en cuenta para hacerlo. 

Trabajar desde casa en Madrid: ventajas del teletrabajo

Trabajar en remoto ha sido uno de los cambios más notorios que hemos vivido a lo largo de la pandemia. A pesar de que en algunas empresas solo se ha implantado de manera provisional, algunas lo han hecho de forma indefinida y no hay dudas de que, en general, ha beneficiado a la gran mayoría de los empleados. 

ventajas del teletrabajo

Imagen vía Pexels

En este artículo hemos recopilado algunas de las ventajas mencionadas en el Informe sobre Teletrabajo elaborado por Infojobs:

  • Ahorro de tiempo para desplazarse al lugar de trabajo. Muchos de nosotros invertimos más de dos horas al día para ir y volver del trabajo, sobre todo viviendo en grandes ciudades donde el tráfico se intensifica y a veces nos encontramos con averías en el transporte público. De esta manera, ganamos un tiempo que podemos destinarlo para salir con los amigos, hacer ejercicio, etc.
  • Más productividad. En casa suele haber más tranquilidad que en algunas oficinas, por lo que facilita el trabajo cuando hay que realizar tareas más densas o que requieren más concentración. Seguramente desde casa tendrás menos interrupciones y podrás trabajar mejor. 
  • La conciliación. Te da la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, sobre todo para aquellas personas que tienen hijos pequeños, y te ayuda a equilibrar la vida profesional y personal.
  • Flexibilidad de horarios. El hecho de poder teletrabajar incluye, normalmente, una mayor flexibilización del horario y organizar el tiempo de otra manera. 
  • Reducción de gastos. ¿Has calculado alguna vez la cantidad de dinero que gastamos al año en comidas fuera de casa, en billetes de transporte público, en gasolina, peajes o aparcamiento? Definitivamente trabajar desde casa nos ayuda a ahorrar mucho más que estando fuera de ella todo el día.

Descubre nuestros pisos en alquiler de temporada

requisitos para vivir en madrid

Imagen vía Unsplash

4 razones para teletrabajar en Madrid

Ahora que ya tienes claras las ventajas del teletrabajo, es imprescindible que sepas por qué Madrid es la ciudad ideal para alojarse una temporada y qué te puede ofrecer la capital. 

  • Excelente conexión aérea y terrestre. El aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra entre los 10 aeropuertos más grandes de Europa y tiene muy buenas conexiones con el resto del mundo. Además, Madrid puede presumir de su excelente sistema de transporte público y de carreteras, que facilitan la movilidad por toda la Comunidad
  • Oferta cultural. Lo bueno que tiene Madrid es que siempre hay algún plan por hacer. Y si eres amante del arte y la cultura, la oferta de exposiciones, centros culturales, teatros y museos es extensa, así que aprovecha las horas libres después de tu jornada laboral o fines de semana  para descubrir todo lo que ofrece la ciudad. 
  • Espacios verdes. Madrid cuenta con muchos más parques de los que imaginas. El más popular es el parque de El Retiro, pero en casi todos los barrios encontrarás al menos una zona verde donde salir a pasear o a hacer deporte y desconectar del ambiente ruidoso de la ciudad. 
  • Gastronomía. Seguramente, uno de los principales atractivos de la ciudad. Desde el restaurante más exclusivo y chic, hasta el bar más tradicional donde comer un auténtico cocido madrileño. “Madrid” y “buena gastronomía” van de la mano, así que no tendrás que preocuparte nunca por dónde comer o cenar, siempre habrá una buena opción esperándote a la esquina de tu casa.
📌 Según el país de procedencia tendrás unas ventajas fiscales y sociales determinadas. Es posible que en función del tiempo que te alojes Madrid debas tributar tanto en el país de origen como en el de destino. 

La empresa debe tener constancia de el lugar donde te mudas, pues tiene que garantizar que el entorno donde trabajas es seguro y tengas derecho a asistencia sanitaria en caso de accidente laboral.

Consúltalo con tu empresa para evitar problemas durante tu estancia en Madrid.

Las zonas más baratas para vivir en Madrid

Para escoger un piso donde vivir debemos tener varios factores en cuenta que harán que nuestra estancia sea perfecta: si está bien comunicado en transporte público, si tiene supermercados cerca, si cuenta con todos los servicios esenciales, si la zona es segura, el vecindario, etc. 

Pero sobre todo, debemos considerar con qué presupuesto contamos para vivir en la ciudad, pues determinará la zona y el tipo de inmueble que vamos a alquilar.

Artículo relacionado: 8 trucos para buscar pisos baratos en Madrid

Por ejemplo, si tu prioridad es vivir en un barrio tranquilo y alejado del centro a un buen precio, los distritos Tetuán, Carabanchel y Puente de Vallecas podrían ser una buena opción, te lo contamos más detalladamente en el artículo sobre las zonas con el alquiler más económico de Madrid.

teletrabajar en madrid

Imagen vía Unsplash

La mejor opción para teletrabajar en Madrid: el alquiler de temporada 

Una vez hayas escogido el barrio y sepas cuál es tu presupuesto, el siguiente paso es encontrar un piso de alquiler en Madrid. Si tu intención es tan solo pasar una temporada inferior a un año haciendo teletrabajo en Madrid, en este caso la mejor opción es alquilar un piso por meses.

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el alquiler de temporada? No te preocupes, te lo contamos a continuación.

Reserva ahora tu piso y ven a vivir a Madrid 

El alquiler de temporada está pensado para estancias que van desde los 32 días hasta los 12 meses. Generalmente va dirigido a personas que vienen temporalmente a trabajar, ya sea de manera autónoma, por proyectos puntuales o para estudiantes que vienen durante un año académico.

Artículo relacionado: Alquila un piso por meses en Madrid

En ShMadrid trabajamos con pisos de alquiler de esta modalidad, ubicados en las mejores zonas de la ciudad y totalmente equipados y amueblados. 

teletrabajar en Madrid

Piso en alquiler de temporada de ShMadrid

Requisitos para vivir en Madrid por unos meses

Para formalizar el contrato de un piso de alquiler de temporada es imprescindible cumplir con los requisitos que desde ShMadrid consideramos indispensables.

Si eres trabajador de una empresa ajena, estos son los documentos que necesitarás:

  • Copia del contrato de trabajo original
  • Copia de las tres últimas nóminas
  • Dirección de origen
  • Fotocopia del pasaporte / DNI / NIE
  • Opcional: cuenta bancaria europea (CEE)

Ten en cuenta a la hora de escoger un piso que disponga de un espacio exclusivo para teletrabajar en condiciones y sin distracciones.

 

¿Has tenido la oportunidad de teletrabajar en Madrid? ¿Cómo ha sido tu experiencia? 

Fuentes:

Sobre el autor

Mireia Garcia Sans

Deja un comentario

seven + 4 =