blog shmadrid   blog shmadrid english
Alquiler o comprar un piso en Madrid

Las zonas de Madrid con los alquileres más económicos

Escrito por Olivia Gracia

Madrid engancha y es que se trata de una ciudad llena de vida, con monumentos y edificios espectaculares y multitud de planes de ocio por descubrir. Su calidad de vida es considerable, de ahí que muchas personas se planteen trasladarse a la gran capital. Ahora bien, no resulta tan sencillo, pues algunas zonas cuentan con alquileres muy caros.

Por esa razón es conveniente distinguir los barrios que tienen un nivel de vida mayor de las zonas más económicas, que también resultan acogedoras. Si tienes interés en alquilar un piso en Madrid, sigue leyendo este artículo de ShMadrid y toma nota de estos alquileres, los más económicos del momento.

Artículo relacionado: Las zonas de Madrid con los alquileres más altos

Las zonas de Madrid con los alquileres más económicos que seguro no conoces

Edificio de Madrid

Foto vía Pixabay

Es posible que muchos de sus visitantes decidan quedarse definitivamente en la ciudad para descubrir todo su potencial y aprovechar sus posibilidades. Sin embargo, muchos de ellos no tienen más remedio que alquilar una vivienda fuera del centro de Madrid para no emplear todo su sueldo en ello.

De cualquier forma, a veces no es necesario trasladarse a los municipios de Madrid para poder vivir bien. Lo que hay que hacer es buscar bien y encontrar los barrios más asequibles, cuyos alquileres se mantengan en un rango de precios que te puedas permitir.

Estos 4 barrios que te mostramos están plagados de locales y comercios, sus vecinos son amables y cercanos, y tienen una magnífica comunicación para ir al centro cuando quieras. No pierdas de vista estas zonas para buscar el piso de alquiler que mejor se adapte a ti:

  1. Vallecas es un barrio con esencia de pueblo, donde vive gente muy trabajadora. Está algo apartado del centro, pero su acceso resulta muy sencillo. Para que te hagas una idea aproximada, el alquiler en este barrio suele rondar los 500 o 600€, un precio mucho más bajo con respecto a otros barrios céntricos de Madrid.

En la zona de Vallecas existe una gran diversidad cultural, lo que ha enriquecido aún más el lugar. Se trata de un barrio multicultural que no ha perdido la esencia de lo que siempre ha sido, conservando sus orígenes.

Artículo relacionado: Mudarse a otro piso de alquiler

  1. Foto de una calle de madrid

    Foto vía Pixabay

    Carabanchel es otro de los distritos más económicos y también más poblados de la ciudad. Tal y como sucede con Vallecas, se encuentra en el área sur de Madrid.

    El distrito está dotado de 7 barrios diferentes a elegir: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes. Se trata de una de las zonas más bohemias de la ciudad, con diversos talleres de artistas que muestran sus obras.

  2. Tetuán es otra de las opciones más asequibles. El distrito, uno de los más heterogéneos que existen en la ciudad, se divide en 6 barrios diferentes, a cada cual más cosmopolita y dinámico: Cuatro Caminos, Bellas Vistas, Almenara, Castillejos, Berruguete y Valdeacederas.

El distrito destaca de otros por sus fuertes contrastes tanto económicos como sociales. Su comunicación es excepcional y, además, dispone de un eje comercial muy popular en Madrid, la calle Bravo Murillo.

  1. El Barrio del Pilar, por su parte, pertenece al distrito de Fuencarral-El Pardo y está situado en la zona noroeste de Madrid. Esta zona es mayormente residencial. Aquí verás edificios muy altos que en ocasiones superan los diez pisos.

El centro comercial La Vaguada es uno de sus máximos exponentes, además de la actividades de ocio y sociales que tienen lugar en la zona, principalmente en los días festivos.

¿Conoces alguna otra zona de Madrid con alquileres baratos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario