blog shmadrid   blog shmadrid english
Ir de compras en Madrid

Las mejores joyerías de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Las joyas son elementos ornamentales que han vestido y lucido multitud de personas a lo largo de los siglos, y el valor de las mismas ha ido siempre en relación al nivel adquisitivo y estatus social de quien las lucía. Existen muchos tipos de joyas en el mercado y no todas son iguales, su valor depende de la cantidad y calidad del material con el que estén hechas. Las joyas se compran, pero sobre todo se regalan, y suelen ser muestras de amor y fidelidad. Hay muchas joyerías en la capital de España, pero hoy, en este artículo de ShMadrid, queremos hablaros de las mejores joyerías que podéis encontrar en la ciudad.

Artículo relacionado: Compras de lujo en Madrid

Descubre dónde comprar las mejores joyas de Madrid

Foto vía Pixabay

Las joyas siempre han representado la opulencia y el alto nivel adquisitivo, aunque al tratarse de objetos con un elevado valor sentimental, venderlas también puede representar decadencia y problemas económicos. Una importante herencia puede resultar ser un anillo o un collar valioso, lo que puede representar una relevada suma de dinero en el mercado. Las grandes dinastías mantienen un legado de joyas de valor incalculable, las cuales rivalizan entre ellas por disponer de la joya más valiosa o especial. Existen muchos materiales con los que elaborar una joya. Puede tratarse de plata, oro o bronce y suelen combinarse con distintas gemas tales como los diamantes, el ámbar, la amatista, la esmeralda, el jade, el jaspe, el cuarzo, el rubí, el zafiro y la turquesa. Las joyas han vestido y distinguido a multitud de culturas y civilizaciones, y muchas de ellas representan, además de la riqueza y el nivel social, el simbolismo, la protección y la expresión artística, además, claro está, de la moda.

Artículo relacionado: ¿Por qué escoger un seguro para el hogar?

Foto vía Pixabay

Si lo que quieres es comprar alguna joya con motivo de algún acontecimiento representativo de tu vida, como un compromiso, una boda u otro detalle que represente el amor que tienes hacia alguien, puedes hacerlo en Suárez. Suárez es una de los mejores joyerías de España y, como no, tiene varias sucursales en la capital. Puedes pasarte por Serrano 63Margarita de Parma, s/n (El Corte Inglés Sanchinarro), o en Preciados, 3 (El Corte Inglés Preciados). Otra gran joyería y, sin duda, otra de las mejores de España, es la cadena de joyerías Rabat. La calidad de sus creaciones es excepcional y aquí podrás encontrar las mejores joyas para regalar a tu prometida, a tu madre o a cualquier mujer importante de tu vida, para que, sin duda, nunca te olviden cuando miren la maravillosa joya con la que les has obsequiado. Puedes pasarte por la calle Serrano, 32. Por último, una mítica joyería internacional que ha sido un icono del glamour al mas puro estilo hollywoodiense, es Tiffany. Si quieres presumir de joya, solo tienes que decir que la has comprado en la tienda dónde la mismísima Audrey Hepburn se plantaba delante mientras miraba con deseo el escaparate en el film «Desayuno con diamantes». Puedes visitar esta tienda en El Corte Inglés en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, 79 y en la calle José Ortega y Gasset, 10.

¿Has comprado alguna joya en alguna de estas tiendas?

Las mejores joyerías de Madrid
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario