blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Tiendas esotéricas en Madrid

Escrito por Xavi

El ocultismo se define como el estudio de conocimientos misteriosos y dogmáticos. Algunos ejemplos de estos estudios son la magia, la adivinación, la alquimia y fenómenos que se escapan del conocimiento científico, que son difícilmente comprendidos por el entendimiento humano. El ocultismo es una práctica que se viene realizando a lo largo de muchos años atrás, donde la gente solía utilizar estas creencias para explicar lo inexplicable y lo que no llegaban a entender. Hoy en día, son muchas las personas atraídas por el ocultismo y los misterios que lo rodean, y son cada vez mayores las opciones de tiendas donde encontrar artículos y productos relacionados con esta práctica.

Si te gusta el estudio del ocultismo y del misterio, desde ShMadrid te hablamos de algunas de las mejores tiendas de ocultismo en Madrid.

Artículo relacionado: Cenar a oscuras en Madrid

Tiendas esotéricas en Madrid

Son muchas las tiendas de magia y de las ciencias ocultas en Madrid, tiendas relacionadas con el misterio, la brujería, la curación o la hechicería. Sólo en el centro de la ciudad hay un buen número de ellas, lo que hace que las opciones a la hora de elegir la tienda adecuada sea mayor.

La Orden de Ayala

Foto vía: Baie. via VisualHunt

La Orden de Ayala es una tienda de ocultismo donde podrás encontrar productos de brujería y hechicería tales como packs completos para la realización de rituales, novenarios, tarots, libros sobre dicho tema, amuletos y talismanes, artículos religiosos, productos y objetos relacionados con la magia, y un sinfín más de extraños artículos relacionados con el misterio. Es una de las tiendas de hechizos de Madrid más completas, ya que poseen un poco de todo y de diversos temas dentro del esoterismo. Encontrarás esta tienda en la Calle de Hermosilla, 95 en el centro de la ciudad. Para llegar a través del transporte público, lo más fácil es a través de la línea 2 (roja) o la línea 4 (marrón) hasta la parada de Goya, que se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la tienda.

Eleggua

Foto de: Lisandro M. Enrique via Visualhunt

Eleggua es una tienda esotérica más enfocada a la venta al por mayor, aunque también vende al público general e incluso en ciertas ocasiones organizan ferias relacionadas con el ocultismo y el mundo del misterio. En esta tienda podrás encontrar productos como revistas y libros, aceites, inciensos, aguas de rituales, amuletos, bolas de cristal, tableros Ouija, varios tipos de colgantes y péndulos, estampas, extractos, jabones, piedras, rosarios, productos del tarot, productos relacionados con la santería y muchos otros objetos relacionados con el mundo esotérico. Eleggua se encuentra cerca de la estación de trenes de Sol, en la Calle de la Paz, 6Podrás llegar a ella a través de la línea 1 (azul claro) del metro de Madrid hasta la parada de Sol, que está a escasos metros de la ubicación de la tienda.

Bastet Madrid

Foto de: seedoubleyouaretoo via Visualhunt

La tienda esotérica Bastet está especializada en rituales y el Feng Shui, el cual se trata de un arte ancestral chino que se basa en la búsqueda de la mejora de las condiciones ambientales, fomentando el bienestar y la armonía entre el individuo y su entorno. Pues bien, aquí encontrarás todo tipo de velas para la realización de rituales, así como piedras de colores, productos de Feng Shui y libros sobre muchos temas relacionados con el mundo esotérico. Además también realizan cursos de tarot y de adivinación para el público interesado. Bastet se encuentra en el Paseo de las Delicias, 30cerca de la estación de trenes de Atocha. Puedes llegar a través de la línea 1 del metro de Madrid hasta la estación de Atocha, que está tan solo a 7 minutos a pie de la tienda.

Artículo relacionado: Ruta histórica por Madrid

Madrid es una ciudad repleta de mitos y leyendas que le confieren a la ciudad ese aire misterioso que tanto atrae a los amantes del mundo esotérico y del misterio. Ahora ya conoces algunas de las mejores tiendas esotéricas de Madrid, ¿te atreves a visitarlas?  

¿Cuál es tu tienda favorita de ocultismo y esoterismo? ¡Cuéntanos tu opinión más abajo en los comentarios!

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

2 Comentarios

  • Hola, Xavi:
    Creo que te has olvidado de otra de las mejores tiendas de Madrid, la mía: Tienda Shambhala
    Estamos ubicados en el centro de Villa Vallecas, un barrio con mucha identidad (línea 1 de Metro).
    Estamos en el negocio desde hace más de diez años, nuestros clientes nos conocen por la calidad de nuestros productos y su precio competitivo. Ofrecemos: minerales, inciensos, velas, rituales, lámparas de sal rosa del Hymalaya

Deja un comentario