blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Toros en Madrid

Escrito por damien

Tanto si te interesan los toros como si no has pisado la arena en tu vida, un viaje a la capital es la ocasión perfecta para aprender algo más sobre este aspecto (para muchos, vestigio de otros tiempos) de la cultura española. El actual mercado de alquiler de pisos en Madrid te permite vivir la ciudad como si fuera la tuya, desde la comodidad de un alojamiento auténtico, de calidad y con buen gusto; una vez ambientado gracias a tu alquiler en ShMadrid, estarás en disposición de empaparte con las particularidades culturales que quieras, incluido el arte de la lidia.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid y los que no te puedes perder

Conoce la tauromaquia en Madrid

Foto vía Pixabay

Si únicamente pretendes asomarte a una plaza de toros, puedes dar una vuelta al ruedo turística: una de las atracciones que se ofrecen al viajero en Madrid es la posibilidad de visitar la plaza más conocida e importante del mundo, la Monumental de Las Ventas. Inaugurada en 1931, es la más grande de España y tiene su interés histórico por edad y como edificio singular, por los personajes del cine, el arte y la literatura que asistieron a sus corridas y, en fin, como sitio de la llamada “fiesta nacional” que ha sido durante casi un siglo. También se celebran en ella conciertos de nivel internacional.

La tauromaquia es de cuño grecolatino, y tanto en Portugal y Francia como en los países de habla hispana, existen espectáculos de masas que implican a los toros bravos, pero en ningún otro país como en España se ha llegado a similares cotas de apasionamiento, refinamiento y polémica. La lidia tuvo aquí su momento dulce a principios del siglo XX, pese a ser una tradición milenaria y, lógicamente, con el tiempo se fue desarrollando todo un ritual y una estética en torno a estos festejos taurinos. Llegaron a constituir una parte importante de la cultura del país y a ser un integrante más de la identidad nacional.

Foto vía Pixabay

En la actualidad, no obstante, el interés de los españoles por el mundo del toreo está de capa caída: las últimas encuestas lo cifran en torno a un 9% de la población, en su mayoría hombres de cierta edad. La tolerancia hacia las corridas de toros es sin embargo superior: alrededor del 40% de la población no cree que deban suprimirse. Desde principios de 2012, se han abolido las corridas en Cataluña, pero en Madrid es posible ver a los mejores toreros del momento luciéndose con ejemplares de las ganaderías más reconocidas del país, en festivales como el de San Isidro; dependiendo de la fama de unos y otros, los precios de las entradas y abonos pueden variar.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid y lo que no te puedes perder

Quienes se sienten intrigados por este tipo de costumbres pueden dedicar parte de su estancia a explorar el mundo del toreo; con el alquiler de pisos en Madrid, no sólo tienes a tu alcance las facetas más modernas de la vida urbana madrileña, sino también algunas de las más rancias e históricas. Quién sabe… quizá después de conocer más de cerca el mundo taurino aprovechando tu alquiler ShMadrid, se produzca un cambio de tercio en tus ideas sobre el mismo.

¿Has visitado alguna de estas plazas? ¿Qué te han parecido?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario