blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Los 5 restaurantes más auténticos de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

¿Estás cansado de ir siempre a los mismos restaurantes o comer fast food a la primera de cambio? Las propuestas gourmet no suelen defraudar y muchos locales en Madrid cuentan con una carta muy interesante con propuestas muy apetecibles.

Desde nuestro artículo de ShMadrid queremos presentarte algunas opciones con estilo. Restaurantes muy auténticos que se han hecho a sí mismos para garantizar el mayor de los éxitos. Son la mejor apuesta para una comida de negocios, salir con amigos o sorprender a tu pareja. ¡Tú decides!

Artículo relacionado: Los vermuts de verano más deliciosos de Madrid

Los 5 restaurantes más auténticos de Madrid que no conocías

Imagen de un plato de salmón

Foto vía Pixabay

Hemos escogido el Corral de la Morería porque es un espacio peculiar y exclusivo que cuenta con una zona de cuatro mesas y un tablao flamenco. Su chef, David García, ha tomado los conocimientos del gran Martín Berasategui y presta su labor en un espacio independiente con respecto al famoso tablao.

Cada noche cocina únicamente para varios comensales, que tienen la suerte de degustar su cocina creativa con propuestas ingeniosas elaboradas con excelentes materias primas.

El local propone menús degustación, así como cientos de referencias de vinos para acompañar la velada.  Lo encontrarás en la calle de la Morería, 17, en el barrio de Embajadores.

Noname es un restaurante japonés de comida fusión que adopta diferentes tendencias culinarias. La idea es tomar platos originarios de Japón y emplear sabores variopintos de la cocina de Miami para provocar en el comensal sensaciones nuevas.

Además de su gastronomía original y creativa, está la estética underground del local, que de ningún modo pasa desapercibida. No hay duda de que te transportará a ciudades de moda como Berlín, Nueva York, Londres o Los Ángeles. El local permanece abierto de lunes a domingo en la calle de Claudio Coello, 27, en pleno distrito de Salamanca.

The Lobstar se encuentra cerca de la concurrida Glorieta de Bilbao. Nada más entrar por la puerta, sus aires industriales llamarán tu atención. Su esencia yanki es algo que atrapa, por no hablar de los éxitos de la cultura rock que escucharás en su interior. Claro que lo mejor que tiene son sus platos, auténticamente americanos y adictivos.

Sus sándwiches con carne de bogavante son espectaculares. Los sirven en pan brioche con mantequilla y son el plato especial de la casa. Aunque es muy posible que tampoco puedas renunciar a su «Crab Roll» elaborado con carne de cangrejo de concha blanda o sus famosas gambas tempurizadas.

Artículo relacionado: Chiringuitos y bares de Madrid para disfrutar del aire libre

Imagen de un plato de comida japonesa

Foto vía Pixabay

Mandioca es un local revolucionario, aunque su decoración es totalmente opuesta al restaurante anterior, a fin de cuentas, en la variedad está el gusto. Su interior está dotado de plantas naturales, un gran ventanal que deja pasar la luz y temas brasileños de acompañamiento.

El concepto como no podía ser de otra forma está basado en una cocina saludable, fresca y asequible. El local se encuentra en la calle San Bernardo y su ambiente natural, diferente y especial transmite buen rollo y toneladas de positividad.

Otra experiencia que no hemos podido dejar escapar es la vivida en Konnichiwa en plena calle Fuencarral. La palabra, que significa «hola» en el idioma japonés, ya lo dice todo.

El sitio es perfecto para los que siempre han querido viajar a Japón o para los que ya lo han hecho y tienen mono. Su interior ha tomado la forma de una taberna japonesa de las de toda la vida y en ella encontrarás tapas orientales para chuparse los dedos, desde las populares gyozas hasta sus exquisitas cazuelas Ramen, pasando por los takoyaki o bolas de pulpo.

¿Conoces algún otro restaurante atípico de Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario