blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Mejores bares de vermut en el barrio de Malasaña de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Una de las cosas más típicamente españolas es tomar un vermut en un bar los fines de semana antes de comer. Y es que los españoles sabemos vivir muy bien, y por ese motivo existen multitud de bares en todas las localidades del país, y la ciudad de Madrid no es una excepción.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os queremos hablar de los bares de vermut en el famoso barrio de Malasaña, uno de los más interesantes en lo que se refiere a gastronomía de la capital madrileña.

Artículo relacionado: Restaurantes vegetarianos en Malasaña 

Tómate un vermut en Malasaña

Casa Camacho

Imagen de un vermut

Foto vía Pixabay

Abierto en 1929 como almacén de aguardiente, Casa Camacho está en la Calle San Andrés, 4, cerca de la Plaza Marqués de Santa Ana.

Juan Madrid lo menciona en sus novelas «Bares nocturnos» y «Los hombres mojados no temen la lluvia». Cuenta que durante años lo regentó el Camacho del nombre, un miliciano de la república que contaba a los parroquianos historias de la guerra.

Los actuales propietarios son Jesús, Santiago y Miguel, tres hermanos oriundos de Sanabria que adquirieron el local en 1980. Os recomendamos para beber el Dos Yayos (vermouth, ginebra y casera). Te dan una tapas gratis de bravas.

Bodega de la Ardosa

Esta clásica taberna del siglo XIX continúa pisando fuerte manteniendo el liderato de calidad y servicio que le fué otorgado por los maestros cerveceros checos y manteniendo el saber hacer de otro maestro, Don Gregorio Monje, quien con su sencilla enseñanza a tantos amigos nos marcará la pauta.

En la actualidad, La Ardosa brinda excelentes productos y tapas hechas con cierta gracia, chacinería de Joselito, mojama extra de Barbate, una cecina excelente, una exquisita morcilla fría de foie, auténtico salmorejo cordobés, croquetas de Cabrales y carabinero, una sorprendente sardina ahumada o una original ensalada de Bacalao.

Además, también disponen de una acertada variedad de encurtidos, pepinillos con arenque y piparras vascas con anchoas que amplían la oferta.

Artículo relacionado: Ruta por Malasaña

Stop Madrid

Imagen de un vermut

Foto vía Pixabay

En 1929 se inauguró el local de la calle Hortaleza 11. Inicialmente stop Madrid fue una tienda de vinos, licores y embutidos. Desde finales de los años 70, la tienda se convirtió en una bodega especializada en el estudio y la degustación de vinos, una actividad que se mantiene actualmente con los cambios lógicos experimentados por la industria hostelera en los últimos 40 años.

Desde hace unos años la compañía se está expandiendo mediante la apertura de pequeñas tabernas especializadas en vinos y tapas manteniendo la esencia obtenida en más de 30 años al servicio de sus clientes en el local de la calle Hortaleza.

Verbena Bar

Hartos de rodar por bares de antaño cuya idiosincrasia e iluminación nos resultaba tan atractiva como inquietante, era necesario poder tomarte unas tapas combinadas con unas copas sin salir del barrio.

Por eso abrió Verbena Bar, una taberna moderna que quiere reivindicar el Madrid más tradicional y castizo. Aquí podrás degustar multitud de vermuts combinados con deliciosas tapas en el barrio de los bares, Malasaña.

¿Nos recomiendas algún otro bar de vermut en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario