blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Los mejores bares de tapas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Nada tan nuestro como salir de tapas y cañas. Es una costumbre, casi una religión, y Madrid la mejor catedral. Miles de bares pueblan cada rincón de esta inmensa ciudad, bares de todo tipo. Hay tantos que casi cada habitante podría tener el suyo propio. Bares castizos, hípsters, modernos, vintage, folclóricos, originales, cinematográficos… y en casi todos, las tapas. Esa pequeña exquisitez, ideal para acompañar esa cañita tan madrileña y que sirve a veces para desayunar, comer, merendar o cenar. Las tapas tienen en común haber compartido con todos nosotros algún momento de nuestra vida. Pero no todas las tapas son buenas, también hay tapas malas, con productos de mala calidad, poco saludables o mal cocinadas. Por eso hoy en ShMadrid queremos hablaros de los mejores bares de tapas de Madrid, para que tu historia de amor con ellas siga tan intensa como siempre.

Artículo relacionado: Las mejores tapas de Madrid

De tapeo por Madrid

Foto vía Pixabay

Una buena bodega, tapas sencillas, pero con productos de excelente calidad, y un local con solera son los ingredientes ganadores de Taberna Tempranillo, una de nuestras propuestas gastronómicas para disfrutar de unas deliciosas tapas en la capital. Se encuentra en la calle Cava Baja, 30. No te la pierdas. Otra bodega castiza en la que parece que el tiempo no pasa para ella es Bodegas Rosell, una institución para los bares de tapas de Madrid. A las puertas de celebrar su centenario, se inauguró en 1920, este bar mítico ofrece delicias como el bacalao al horno, los boquerones en vinagre, los callos, el caldo de cocido o las croquetas de cabrales. Como no, su selección de caldos es excepcional y combina a la perfección con las exquisiteces gastronómicas que sirven.

Artículo relacionado: Tapas gratis en Madrid 

Foto vía Pixabay

La Caleta es un bar inspirado en las tabernas andaluzas, concretamente de la provincia de Cádiz, con sus sillas de madera pintadas de verde, blanco o rojo  y sus geranios en las paredes. A falta de playa, buenos son los cartuchos de pescado frito que sirven en La Caleta, el «bien me sabe», que es cazón adobado, o las famosas tortillitas de camarones. Todo ello te retrotraerá a los viajes a Cádiz (y si no los has hecho no sé a qué esperas) y a sus locales, con esa gente tan salerosa y ese olor a pueblo marinero. ¿Te apetecen unas anchoas del Cantábrico, pues en Casa Santoña puedes degustar las de mejor calidad. En este local moderno y luminoso te espera la más deliciosa muestra de productos del mar Cantábrico, como las raciones de anchoas, de boquerones en vinagre, la sardina anchoada, las sardinas marinadas con Ajoblanco, las navajas o la gamba blanca. También tienen carne y embutidos, todo un surtido de calidad para tapear de forma saludable y, lo más importante, con productos de nuestra tierra.

Ya ves que hemos seleccionado un pequeño ejemplo de bares de tapas en Madrid que seguro no os defraudarán. Nos hemos dejado muchos más, pero ahora os toca a vosotros aportar vuestro granito de arena contándonos cuál es vuestro bar de tapas preferido de la capital y dónde vais a tomar cañas cuando salís con los amigos.

¿Qué bar de tapas nos recomiendas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario