blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Escapadas ideales para los puentes de diciembre en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Los puentes de diciembre son ocasiones excepcionales para disfrutar de los paisajes otoñales e invernales incipientes en la Comunidad de Madrid. Cerca de Madrid puedes encontrar municipios y lugares muy interesantes, llenos de cultura, historia y naturaleza. Estas mini escapadas, justo antes de las, en muchos casos, estresantes fiestas navideñas, son una excelente oportunidad para desconectar de nuestra rutina diaria antes de iniciar un periodo lleno de compromisos familiares y sociales, compras de regalos de última hora e interminables comilonas no precisamente ligeras. Hoy en ShMadrid os proponemos varias escapadas en los puentes de diciembre cerca de la capital.

Artículo relacionado: Conoce Toledo, una escapada ineludible cerca de Madrid 

Piérdete por la Comunidad de Madrid estos puentes de diciembre

Foto de santiagolopezpastor vía Visualhunt

La Comunidad de Madrid, aunque sea una comunidad pequeña en extensión, cuenta con muchos rincones maravillosos para disfrutar de una escapada de unos pocos días. La excelente oferta cultural y de ocio, con múltiples festivales, museos y salas de exposiciones, música y artes escénicas, cine y espectáculos tan tradicionales -aunque últimamente muy polémicos- como la tauromaquia, son en sí mismos alicientes para visitar la capital o los diversos municipios pertenecientes a la Comunidad que no te dejarán indiferente. Si quieres ver toda la oferta en este ámbito de la que puedes disfrutar, puedes hacerlo en la página web oficial de turismo de la Comunidad de Madrid.

Foto de josecarlosfernandez vía Visualhunt

Pero si lo que quieres es escaparte de la capital y disfrutar de los históricos municipios de la Comunidad, puedes empezar, sin ir más lejos, por Torrejón de Velasco, con la Iglesia de San Esteban Protomártir, el castillo, el Convento de los Monjes Trinitarios Descalzos o el antiguo Hospital de San Esteban. Allí podrás disfrutar también de interesantes yacimientos paleontológicos y una amplia oferta gastronómica. Otra alternativa muy atractiva es Alameda del Valle, con sus fiestas tradicionales, la iglesia parroquial de Santa Marina Virgen y Mártir, la ermita de Santa Ana, el consistorio, el núcleo urbano o el refugio de Majada del Cojo. Pero, sin duda, los parajes naturales de la localidad son de extraordinario valor paisajístico, desde el Parque Natural de Peñalara, pasando por la zona de protección para aves y acabando por los bosques de galería.

Artículo relacionado: Los pueblos más bonitos de Madrid 

Ahora hablaremos de Belmonte de Tajo, otro bello municipio ideal para una escapada por la Comunidad de Madrid. Pasear por sus calles te transportará a otros tiempos y podrás visitar la iglesia Nuestra Señora de la Estrella, del siglo XVI. Otros alicientes son las magníficas rutas del vino que podrás hacer allí, entre bodegas ecológicas. O, si lo prefieres, las bellas rutas paisajísticas que no te dejarán indiferente, que puedes hacer andando o en bicicleta. Y, por último, os hablamos de la localidad de Cadalso de los Vidrios, otra alternativa ideal para perderse fuera de la ciudad. Allí podrás admirar el Palacio de Villena, la iglesia de Nuestra señora de la Asunción, o sus fiestas tradicionales y una extensa y exquisita gastronomía tradicional.

*Foto de  H. Sánchez vía Visualhunt

¿Has visitado alguno de estos municipios? ¿Nos recomiendas algún otro?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario