blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Consejos para alojarte este verano en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad verdaderamente fascinante, una muestra de la historia y cultura españolas que puede resultar abrumadora si no sabes por donde empezar. Y es que una ciudad tan grande como es la capital madrileña está llena de tesoros que no se ven a simple vista o no salen en los libreros turísticos para viajeros que suelen visitarla un fin de semana. Si este verano te vas a quedar en Madrid durante unas semanas, en un hotel o alquilando un apartamento de temporada en la Madrid, desde ShMadrid queremos darte unos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de alojarte en una de las más bellas capitales europeas.

Artículo relacionado: Consejos para visitar Madrid

Alójate en la capital con toda la comodidad y al mejor precio

Foto vía Pixabay

Si has decidido pasar una temporada en la capital de España, es decir, más de un mes, puedes optar por varios tipos de alojamientos. En primer lugar puedes optar por un hostal, una especie de hotel pero con menos servicios y con unas instalaciones que disponen de menos intimidad, aunque todo ello no está reñido con la limpieza ni con un trato de lo más agradable.

Este tipo de alojamientos son más baratos que un hotel y están básicamente destinados a personas jóvenes, grupos de amigos o viajeros solos que no quieren gastarse mucho dinero.

Otro lugar donde alojarse en la capital es en un hotel. Los hay de diferentes estrellas y cuanto más tengan, mejores servicios e instalaciones ofrecen. Un hotel de una estrella es similar a un hostal, pero puede disponer de una habitación individual.

A medida que aumentan las estrellas podemos encontrar hoteles excelentes con servicios e instalaciones acogedoras y perfectas para muchos visitantes. Así pues, un hotel de tres estrellas puede ser un hotel moderno, acogedor, con habitaciones cómodas y amplias y con servicios interesantes como un pequeño spa, piscina o gimnasio.

El problema del hotel es que, si escogemos uno cómodo y con buenos servicios, suele no ser demasiado económico, y eso puede reflejarse en una abultada factura si queremos quedarnos una temporada, es decir, más de 30 días.

Otra posibilidad más económica es alojarse en un camping a las afueras de la ciudad. Puedes hacerlo en una tienda de campaña, en una caravana o autocaravana o, si no dispones de ellas o prefieres mayor confort, en un bungalow.

Artículo relacionado: Sitios poco conocidos que visitar en Madrid

Lo malo de esta posibilidad es que estos lugares están ubicados a las afueras de la ciudad y todo te quedará muy a desmano. Los campings también tienen estrellas en función de sus servicios e instalaciones. Incluso algunos se denominan de lujo.

Algunos de estos servicios son piscinas, baños y duchas comunitarios, lavandería, zona de lavado de vajilla, supermercado, pistas deportivas o restaurantes y bares.

Foto vía Pixabay

Por último, existe la posibilidad de alquilar un piso de temporada. Las ventajas de alquilar un apartamento son muchas, desde un precio más asequible que un hotel, pasando por mayor intimidad, la posibilidad de ahorrar en comida ya que puedes cocinar tú mismo, instalaciones y mobiliario cuidado o escoger la zona de la ciudad en la que deseamos alquilar en función de su ubicación o precio.

Cada vez más personas se decantan por elegir este tipo de alojamientos a la hora de visitar una ciudad y ShMadrid es especialista en este tipo de alojamientos. Así que, ya sabes, si quieres pasar una temporada en la capital y te quieres sentir como en casa, puedes hacerlo alquilando un piso de temporada en Madrid.

¿Para ti cual es el mejor tipo de alojamiento?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario