blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Qué visitar en Madrid con lluvia

madrid con lluvia
Escrito por Elia

La lluvia en Madrid no es ningún problema porque si quieres visitar la capital tienes una gran cantidad de alternativas que te permiten disfrutar de distintas opciones de ocio, diversión y entretenimiento que la lluvia no puede parar.

Es cierto que siempre da rabia cuando quieres hacer un poco de turismo por la ciudad y empieza a llover pero, en lugar de pensar en esto como un impedimento, tómatelo como una oportunidad para descubrir otros espacios que, quizás, no pensabas descubrir.

En este artículo de ShMadrid te contamos qué visitar en Madrid con lluvia para sepas todas las interesantes opciones que puedes hacer en la capital. ¡Que la lluvia no te pare!

Planes para hacer en Madrid si llueve

Foto vía Pixabay

Jardín Tropical de la Estación de Atocha

Si no eres una persona habitual de los trenes, seguramente no sabes que en la estación de Atocha de Madrid se encuentra un jardín tropical capaz de dejarte con la boca abierta.

Justo cuando entres al vestíbulo de la estación podrás comprobar cómo un jardín de 4000 metros cuadrados se levanta en el centro del edificio consiguiendo una sensación de naturaleza urbana inigualable.

Este jardín de Madrid alberga diferentes especies de botánica además de peces tropicales y diferentes tortugas que pueden vivir sin ningún tipo de problema ya que el espacio funciona como si fuera un invernadero.

Visita museos de Madrid

Aunque se recomienda que independientemente del tiempo se visiten los museos de Madrid, sí que es cierto que un día de lluvia o con mal tiempo es un espacio ideal para disfrutar y descubrir.

En la ciudad te puedes encontrar una gran cantidad de propuestas artísticas que incluyen desde obras de arte clásicas (Prado, Reina Sofía, etcétera) a otros espacios de arte más contemporáneo y vanguardista digno de nuestro siglo.

Artículo relacionado: Qué visitar en Madrid en un fin de semana

Foto vía Pixabay

Además no pierdas la oportunidad y aprovecha los días en los que las entradas son gratuitas: ¡merece la pena! En este artículo de ShMadrid te contamos cuándo se pueden ver gratis los museos.

Mercados en Madrid

Cuando en la capital se pone a llover, no hay nada mejor que visitar uno de sus populares mercados. Son espacios que se han reformado para adaptarse a las necesidades actuales de sus clientes y que ofrecen deliciosas propuestas culinarias a un bajo precio y de un modo muy divertido y social.

Los mercados de San Miguel o el de San Antón son los más populares y en ellos podrás ver cómo antiguos mercados de barrio de toda la vida se han reformado para convertirse en espacios gastronómicos que seguro que te encantarán.

Ir al teatro en Madrid

Es una de las propuestas que no podían faltar: el teatro madrileño. Así que si un día está lloviendo en Madrid, un plan inmejorable es visitar algunos de sus múltiples teatros y disfrutar de espectáculos que se adaptan a todos los gustos: desde propuestas para todas las familias, a teatro más contemporáneo o a musicales que muestran una calidad digna de los shows de Broadway.

En los últimos tiempos, está aflorando una nueva moda en la capital: el teatro breve; en este artículo de ShMadrid podrás descubrir el microteatro de Madrid.

¿Qué más nos recomiendas visitar en Madrid si llueve?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario