blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Corral de la Morería, el mejor flamenco de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Una de las cosas que más les gustan a los extranjeros que vienen a visitar España es el flamenco, este género musical que incluye cante y baile y que se caracteriza por ser un derroche de arte, técnica, pasión y talento.

El flamenco es admirado en todo el mundo y su espectáculo nunca deja indiferente. En la capital madrileña existe uno de los locales de cante y baile flamenco más importantes de España, el Corral de la Morería, un lugar imperdible si quieres ver los mejores espectáculos flamencos de Madrid. Hoy os hablamos de él en ShMadrid.

Artículo relacionado: Escuelas de flamenco en Madrid 

Disfruta del mejor flamenco en la capital

Mural pintado en fachada de una flamenca

Foto vía Pixabay

A lo largo de su historia, el Corral de la Morería ha disfrutado de las actuaciones de algunos de los profesionales más destacados del flamenco, con primeras figuras entre sus artistas invitados que han convertido a este lugar en uno de los mejores espacios para disfrutar del flamenco en la capital madrileña.

El establecimiento está situado en el centro histórico de Madrid, junto al bello y turístico Palacio Real. Está decorado con un escenario que evoca un tablao flamenco original, lo que logrará transportarte a tiempos antiguos.

Es muy frecuentado entre muchas personas conocidas, así que no te sorprendas si te sientas junto a un famoso, un político o un miembro de realeza.

Además de los espectáculos en vivo de un flamenco excelente, el 10 de octubre de 2017 abría sus puertas un restaurante de gran calidad ubicado en las instalaciones del tablao flamenco más antiguo de Madrid. El excelente chef David García, que había conseguido una estrella Michelin en Álbora -tras apenas dos años al frente de la cocina del mismo-, comenzaba una nueva andadura en esta casa con solera, un Corral de la Morería que quería ofrecer algo más a sus clientes.

Artículo relacionado: El flamenco en Madrid 

Pareja bailado flamenco en un escenario

Foto vía Pixabay

En un espacio cuanto menos singular, se ha creado un lugar donde degustar delicatesen de la gastronomía tradicional española de calidad con firma de autor. Un arte culinario para satisfacer a los paladares más exigentes, basado en buenas materias primas y un toque de distinción.

Este restaurante funciona solo por las noches y solo cuenta con cuatro mesas, convirtiéndose así en uno de los restaurantes más pequeños de Europa. Su calidad y el espectáculo de 70 minutos presentado por nueve artistas es el as en la manga de este rincón de arte y cultura en el corazón de la capital madrileña.

Al establecimiento se lo conoce como la catedral del arte flamenco de España y Manuel del Rey lo inauguró en 1956 y se ha convertido, por muchas razones, el tablao flamenco más famoso del mundo.

Una velada inolvidable que desde luego recordarás toda tu vida, tanto si la visitas con tu familia o amigos, en el que los artistas están espectaculares y podrás disfrutar de una cena exquisita, además de un espectáculo sin igual, con un trato y servicio excepcionales.

¿Has visitado el Corral de la Morería? ¿Qué te ha parecido el espectáculo?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario