blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Escuelas de flamenco en Madrid

Escrito por Xavi

España es un país de tradiciones, con una amplia cultura y una larga historia, y es un lugar donde estas tradiciones intentan prevalecer a través de los años. Una de estas tradiciones es el baile popular y tradicional característico de nuestro país, el flamenco. Son muchos los visitantes que cada año visitan nuestro país para contemplar el arte de este baile tan único y característico, y cada vez son más aquellos interesados en aprender a bailar flamenco en los últimos años. Si quieres aprender flamenco en la ciudad, no te preocupes, en ShMadrid nos encargamos de seleccionarte algunas de las mejores escuelas de flamenco de Madrid.

Artículo relacionado: El flamenco en Madrid

Estudio de Flamenco Pepa Guerra

Foto vía freepik

Este estudio de danza española abrió sus puertas en 1960, llevando el nombre de su creadora. En el estudio de flamenco Pepa Guerra existen varios niveles de aprendizaje de baile flamenco, sevillanas y castañuelas, desde niveles principiantes hasta niveles más avanzados. La filosofía de esta academia de flamenco de Madrid es la de mezclar la disciplina técnica con el entusiasmo personal con el fin de disfrutar del baile y la danza de una manera didáctica y divertida. Además en este estudio se realizan otras actividades relacionadas con la danza, como clases de bollywood y danza del vientre, clases de tango argentino y talleres de fin de semana entre otras muchas actividades. Esta academia de flamenco y danza se halla cerca del Parque del Retiro, y de la conocidísima Puerta de Alcalá, en pleno centro de Madrid, y más concretamente en la calle de Valenzuela, 8. La parada de metro del Retiro en la línea 2 (roja) te dejará a escasos minutos de la escuela, por lo que es muy conveniente a la hora de llegar utilizando el sistema de transporte público de la ciudad.

UFlamenco

Foto de: Lieven SOETE vía Visualhunt

Esta academia de flamenco integra el arte del cante, la música y el baile en sus clases para la enseñanza del arte del flamenco. Con un método de aprendizaje único integral, que engloba las tres disciplinas antes descritas, además de incorporar el estudio en el toque de otros instrumentos que se utilizan en el flamenco, recibirás una formación única y completa en el arte de este baile tradicional. Su equipo docente cuenta con artistas flamencos reconocidos internacionalmente, por lo que aprenderás literalmente de manos de los mejores artistas de esta disciplina. Entre sus cursos se encuentran los de improvisación, el lenguaje y el estudio de palos, cursos de instrumentos, títulos profesionales oficiales, clases magistrales, así como clases de baile para niños y adultos. Este centro de música y baile dispone de una gran diversidad de clases, para todos los niveles y edades, por lo que te resultará sencillo adaptarte sea cual sea tu nivel. Esta academia dispone de dos locales en Madrid, uno en la calle Palma, 35, centrado en las clases de música, y otro en la calle Divino Pastor, 7. centrando sus actividades en la enseñanza del baile. Ambos centros están ubicados cerca de la Plaza Dos de Mayo, a tres calles de distancia, donde la parada de las líneas 1 (azul celeste) y 10 (azul oscuro) de Tribunal te dejará a pocos minutos de ambos estudios.

Artículo relacionado: Cenar con música en directo en Madrid

Escuela de Flamenco Carmen Amaya

Fundada en 1995, esta escuela de flamenco lleva su nombre en honor a una de las mejores bailarinas de esta disciplina que se han visto en nuestro país, Carmen Amaya. En la academia de baile Carmen Amaya podrás realizar clases de baile flamenco, clases de guitarra flamenca y clases de canto, clases de cajón, formación para profesores así como también cursos intensivos e incluso cursos on-line. Además en la escuela de flamenco Carmen Amaya realizan clases particulares individuales adaptadas a tus necesidades durante todo el año. Sin duda una de las mejores academias de baile flamenco para aprender el arte de esta disciplina. Ubicada en la calle de la Revoltosa, 8 de Madrid, entre Vallecas y Congosto, llegarás fácilmente a través del transporte público de Madrid en las paradas de metro de Congosto y Villa de Vallecas, ambas en la línea 1 (azul celeste), que te dejarán a pocos minutos a pie de la escuela Carmen Amaya, que se encuentra en justo a la mitad de ambas paradas del metro de Madrid.

Ya conoces algunas de las mejores escuelas de flamenco de Madrid. ¿A qué esperas para aprender el arte de este baile tradicional español? ¡No olvides comentar tu experiencia con nosotros!

Nota este artículo

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario