blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Restaurantes originales en Madrid

Elia
Escrito por Elia
Salir a cenar y disfrutar de una velada inolvidable ahora es posible en muchos restaurantes en Madrid. Muchos de estos establecimientos no sólo tienen en cuenta la calidad de la comida que sirven sino que también se centran en ofrecer una decoración original, una atmósfera diferente y una presentación personalizada. Si quieres vivir una experiencia diferente con los apartamentos de ShMadrid, descubre los restaurantes originales de Madrid que es mejor no perderse. ¡Toma nota de los imprescindibles!

Descubrir los mejores restaurantes en la capital en lo que a originalidad se refiere

Foto vía Pixabay

El restaurante Enigmatium no es sólo un restaurante con espectáculo de Madrid sino que es todo un misterio en la concepción de ocio que ofrece. El plan comienza 48 horas antes de ir al restaurante cuando recibes un email con instrucciones precisas para quedar el día de la cena. ¿Por qué? ¡Porque la ubicación del restaurante es también un misterio! Deberás seguir un camino de pistas para encontrar el restaurante Enigmatium en el que, durante la cena, también tendrás que desvelar los enigmas. Un restaurante original en Madrid que te dejará con la boca abierta, ¡ya verás! Si alguna vez te ha preguntado dónde está el restaurante más antiguo del mundo, la respuesta es en Madrid. El restaurante Botín se fundó en 1725 y es considerado por el Libro Guiness de los Records como el más antiguo del mundo. Este restaurante de Madrid se encuentra construido sobre una bodega del siglo XVI que ha sido restaurada para convertirse en el restaurante que hoy en día es: un referente de la cocina española tradicional que ofrece recetas naturales y artesanas. Olvídate de los restaurantes con flamenco para turistas: el Cafetín la Quimera es un lugar donde el flamenco más auténtico respira por cada esquina.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes chinos en Madrid 

Foto vía Pixabay

La decoración de este restaurante en Madrid recuerda a los viejos cafés de finales del XIX donde los artistas mostraban su música, sus poemas y sus pinturas. En este restaurante de Madrid podrás disfrutar de jamm sessions de flamenco improvisadas y de espectáculos de alta calidad mientras disfrutas de un menú de cocina española tradicional. ¿Te gusta el miedo? Entonces descubre Terrorificus, un restaurante en Madrid que te ofrece una experiencia terroríficamente divertida. Ambientado con motivos de miedo, este restaurante de Madrid te propone una velada basada en una cena con espectáculo donde el humor y el terror se sirve por partes iguales. Es es el único restaurante en Madrid que te ofrece esta divertida combinación perfecta para cualquier celebración. ¡Ven a descubrirlo! En el centro de Madrid, junto a la Plaza España, se encuentra Lay Down, un restaurante en Madrid en el que puedes cenar tumbado. Con una concepción muy cercana al «chill-out», este moderno establecimiento sustituye las sillas y las mesas por las camas y las tumbonas; un restaurante original en Madrid que te ofrece platos mediterráneos y actuaciones de DJ’s y músicos en directo.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante original en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

1 comentario

  • He de reconocer que me gustan los restaurantes en los que se ofrece una cena espectáculo que no se limita al disfrute del show, sino que permite la participación del público oque incluso lo integra en el propio espectáculo. En eso los restaurantes de misterio y humor son los reyes de la categoría y convierten estos locales en restaurantes más que originales.
    Excelente recopilación, por supuesto.

Deja un comentario