blog shmadrid   blog shmadrid english
Alquiler o comprar un piso en Madrid

Ventajas de comprar un piso en el barrio de Salamanca en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El sector inmobiliario se está recuperando e invertir en Madrid resulta algo muy atractivo para cualquier tipo de inversor, ya sea el inversor medio, conservador o agresivo. Y es que a la hora de sacar partido a su dinero, muchas personas deciden comprar pisos en la capital para obtener el mayor rendimiento que les sea posible.

El barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos de la capital. Se encuentra próximo a la popular Milla de Oro y sus calles están plagadas de gente.

Comprar una vivienda en esta zona es una magnífica opción y ahora, en este artículo de ShMadrid conocerás los motivos.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid: Los Austrias, las Letras y Salamanca

Las principales ventajas de comprar un piso en el barrio de Salamanca en Madrid que desconoces

Imagen de un edificio en madrid

Foto vía Pixabay

A la hora de comprar un piso en Madrid, Salamanca es una de las zonas más demandadas. Se encuentra en el área norte de la capital, al este de la Castellana, y fue precisamente en este lugar donde se instalaron las familias más prósperas y acomodadas.

El barrio se originó tras la venida de Carlos III a Madrid, por lo que en su esencia se encuentra un pedacito de la historia de España.

El mercado inmobiliario ha pegado un impulso y su crecimiento está empezando a hacerse notar de forma paulatina. Muchos inversores prefieren gastar su dinero en zonas de lujo como ésta al estar en constante revalorización.

Esta situación implica que aún es posible encontrar inmuebles en la zona a un precio muy atractivo con tendencia al alza, siendo por tanto una inversión futura muy suculenta.

Este barrio es uno de los más exclusivos y elegantes de la ciudad, que destaca por su vida comercial intensa y sus edificios señoriales.

Además, aunque los inmuebles tienen un precio muy alto, es posible encontrar propiedades con características variopintas para adaptarse al bolsillo del inversor. La oferta es bastante amplia, de ahí que puedas encontrar pisos a la venta por valores que van desde los 200000€ hasta los 10 millones.

Artículo relacionado: Los barrios más urbanitas de Madrid

Imagen de edificios de madrid

Foto vía Pixabay

Madrid es la ciudad de las oportunidades y siempre está ofreciendo viviendas de todo tipo. En este caso, podemos encontrarnos con múltiples posibilidades entre construcciones recientes, rehabilitadas o que están por rehabilitar.

Pisos de lujo o algo más asequibles a los que poder acceder sin problemas, así como inmuebles más pequeños o grandes en función de lo que interese en ese momento.

Además, ahora mismo, las oportunidades financieras a las que podemos acogernos son mejores y resulta más sencillo y económico que antes optar por un servicio de financiación.

Sin ir más lejos, el Euribor, un índice de referencia empleado para calcular los intereses de los préstamos hipotecarios, lleva bastante tiempo bajo mínimos y su futuro no contempla subidas considerables.

En Madrid, el servicio de alquiler de viviendas es una constante y todo hace pensar que seguirá en la misma línea. Como todos sabemos, en los últimos ha crecido la demanda, de ahí que muchos propietarios hayan optado por poner su inmueble a disposición del que desea vivir de alquiler.

¿Qué otros beneficios encuentras a la hora de vivir en el barrio de Salamanca?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario