blog shmadrid   blog shmadrid english
Los barrios de Madrid

Por qué alquilar un piso en el barrio de La Latina en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La Latina, uno de los barrios más vivos del país, se encuentra situada en el centro mismo de Madrid. Se trata de un barrio histórico, cuyos primeros asentamientos tuvieron lugar en el siglo XV. Su lenta y continúa transformación le ha llevado a convertirse en un gran escaparate cultural y social con una oferta de ocio muy amplia y atractiva.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Vivir en el barrio de La Latina de Madrid

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de La Latina en Madrid?

Imagen de una calle céntrica de Madrid

Foto vía Pixabay

La Latina es uno de esos lugares especiales donde es posible vivir alegre y feliz. Está dotado de calles peatonales donde poder pasear y mercados de ambiente animado donde poder comprar. Su aire bohemio es contagioso, siendo el lugar perfecto para los más creativos.

La Latina está muy cerca del centro de Madrid, algo muy ventajoso si te gusta el bullicio, las compras y todo cuanto ofrece el centro en materia restauración y demás. Asimismo, es uno de los barrios donde poder tapear libremente.

Y es que el barrio se distingue por su gran versatilidad, tan pronto puedes disfrutar de la hora del tapeo en cualquiera de sus terrazas como comprar a media tarde o saborear un cóctel de autor con buena música al anochecer.

Por todo esto y mucho más, La Latina es uno de los mejores barrios de Madrid para vivir. Ahora bien, los millennial que quieren independizarse y disponer de un hogar propio, lo tienen más complicado.

En estos momentos, la gente joven prefiere alquilar antes que comprar, y es que los pisos son demasiado caros y los sueldos no son lo suficientemente altos como para convertirse en propietario.

¿Por qué alquiler un piso en el barrio de La Latina en Madrid? Es una zona muy especial, una de las más antiguas y tradicionales de la ciudad. Sus pequeñas iglesias, murallas y calles así lo demuestran. Sin ir más lejos, el Mercado de la Cebada, que fusiona tradición y modernidad y alberga multitud de puestos para comprar y tomar algo después.

Artículo relacionado: Los barrios de Madrid: La Latina, Lavapiés y Madrid Río

Imagen de la Gran Vía de Madrid

Foto vía Pixabay

Sus calles invitan a caminar. Sí, La Latina es un barrio para el caminante que se abre camino ante sus plazoletas y plazas llenas de encanto, como la de La Cebada, La Paja, la plaza de San Andrés, la del Humilladero o la de Puerta Cerrada.

Sigue la ruta de los peregrinos y déjate llevar por el enorme atractivo de la Cava Alta y la Cava Baja, dos calles custodiadas por bares y restaurantes célebres como Casa Lucio.

En verano, el ambiente es casi idílico con sus terrazas abarrotadas y sus múltiples locales donde poder tomar una copa y escuchar música en directo.

La Latina es sin duda uno de los barrios favoritos de los madrileños. Muchos de ellos escogen esta zona para vivir, aunque no todo el mundo se puede permitir adquirir un piso y tienen que optar por el alquiler.

Esta área, una de las más emblemáticas de la capital, contempla todo tipo de servicios en forma de tiendas, supermercados, centros educativos e incluso actividades de ocio, siendo perfecto para familias y parejas.

La zona cuenta, además, con una excelente red de comunicación formada por diferentes medios de transporte. Líneas de autobuses de la EMT recorren sus calles para desplazarse a cualquier otro lugar ((3,17,18,23,31,35,50,60,65 y 148), aunque no hay que olvidar el medio de transporte por excelencia, el metro y su estación La Latina, línea 5.

¿Conoces más ventajas de vivir en La Latina?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario