blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Ventajas de comprar un piso reformado en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Comprar un piso es una de las decisiones más importantes que sin duda tomarás a lo largo de tu vida. Por esa razón, hay que pensarlo muy bien, sin prisa, y mirar diferentes alternativas para escoger la más adecuada.

Por algo dicen que la paciencia es una virtud, y es que no tienes que desesperarte si el piso de tus sueños se hace esperar. Eso sí, en cuanto lo veas tendrás muy claro que esa propiedad está hecha para ti.

Una de las dudas que nos asaltan es si debemos optar por una vivienda nueva o reformada. Pues bien, debes saber que las ventajas de comprar un piso reformado en Madrid son muchas y desde este artículo de ShMadrid queremos mencionarte las más importantes para que no descartes esta posibilidad.

Artículo relacionado: Ventajas de comprar un piso en el barrio de Salamanca de Madrid

Ventajas de comprar un piso reformado en Madrid que puede que desconozcas

Imagen de la fachada de una casa

Foto vía Pixabay

Una de las ventajas más destacadas por los usuarios guarda relación con el precio de la vivienda.

Madrid no es una ciudad barata, sobre todo barrios como Salamanca o Retiro, o incluso el distrito Centro, pero comprar un piso de segunda mano que ya esté reformado suele ser una opción más económica.

Desde luego, en términos de inversión suele ser más ventajoso. Lo único que tendrás que hacer es informarte muy bien acerca de la relación ubicación y precio en edificios de antigua construcción, y actuar en consecuencia.

Otra de las cosas que más pesan a la hora de comprar un piso es su situación. Por regla general, las urbanizaciones antiguas son las que se encuentran mejor ubicadas, mientras que los pisos de obra nueva suelen encontrarse en zonas más alejadas.

Reformar una casa plantea muchas dudas, inconvenientes y quebraderos de cabeza, principalmente en el plano económico.

Suele ser habitual contar con un presupuesto marcado para gastar en la reforma y encontrarse con nuevas dificultades que lo incrementen. Con un piso reformado te evitarás toda esta problemática, aunque lo más conveniente es mirar muchas opciones para encontrar la vivienda que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.

Artículo relacionado: Alquilar o comprar este 2020 en Madrid 

Imagen de un salón con sofá, mesita y butaca

Foto vía Pixabay

Las reformas suelen demorarse un tiempo, en algunos casos demasiado, y nunca ves la hora de poder mudarte a tu nuevo hogar. Al comprar un piso reformado en Madrid podrás trasladarte en el acto sin necesidad de tener que esperar a acondicionarla o amueblarla.

Un piso reformado implica el ahorro de un tiempo considerable que deberías haber invertido en su arreglo. Además, los precios de una reforma pueden resultar elevados, un ahorro en tu bolsillo que también agradecerás.

Eso por no mencionar de que podrás hacerte cargo fácilmente de un cambio en la distribución de muebles y demás para adaptarla por completo a tu gusto.

Si hablamos de fiscalidad y pago de impuestos, siempre sale más económico comprar una vivienda de segunda mano que una nueva. En España, los pisos de obra nueva están sujetos al 10% de IVA.

Los de segunda mano, por su parte, oscilan entre el 6 y el 8%, dependiendo de la comunidad autónoma. Actualmente, el tipo más bajo lo encontrarás precisamente en Madrid, que se sitúa en un 6%.

El mercado inmobiliario se encuentra ante una asignatura pendiente en referencia a la sostenibilidad y eficiencia energética, principalmente en lo que se refiere a las viviendas de segunda mano. Un piso reformado dispondrá de todos aquellos recursos necesarios para hacer un uso responsable y ahorrar dinero cada mes, sin que tengas que preocuparte de nada.

¿Qué más beneficios añadirías a la hora de comprar un piso reformado en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario