blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Qué hacer este verano en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El verano ya está aquí y la Comunidad de Madrid ofrece multitud de propuestas para disfrutarlo al máximo. Si lo tuyo son los deportes extremos, el turismo rural, las rutas gastronómicas o descubrir la capital de España, sin duda, en la Comunidad de Madrid lo tendrás todo. En esta comunidad puedes probar actividades que nunca habías hecho antes, descubrir algunas de las zonas con mejor gastronomía de España o adentrarte en la historia de la capital de España y de la península ibérica. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos de los mejores planes veraniegos que ofrece la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: ¡Bienvenido verano!

Planes increíbles en la Comunidad de Madrid

Foto vía Pixabay

El primer plan del que queremos hablaros es hacer descensos en los barrancos de Cuenca. Son muchos los clientes que demandan actividades acuáticas para los duros meses de calor en Cuenca, cerca de Madrid. Por todo esto, el descenso de barrancos, barranquismo o descenso de cañones es una de las actividades más demandadas por estos aficionados. Los diferentes barrancos y las dificultades o niveles, marcados en cierto modo por el caudal de los ríos en el momento de la actividad, hacen que cualquier persona pueda practicar el barranquismo. ¿Te gusta el windsurf, el paddle surf o la vela? ¿quieres practicarlo en Madrid? No, no estamos locos, puedes practicar todos estos deportes y muchos más en Sierra Norte, concretamente en una serie de lagos situados en la sierra de la capital madrileña y que proporcionan alicientes desconocidos por muchos. Ya no hay excusa para no practicar deportes náuticos en Madrid. A pocos kilómetros de la ciudad, en la Sierra Norte, se encuentra la primera Estación Náutica de Interior. Visítala y realiza alguna de las múltiples actividades que ofrecen las empresas de la zona. Otra alternativa ideal para los amantes de la arqueología es visitar un asentamiento romano descubierto en Alcalá de Henares.

Artículo relacionado: Ya llegó el verano a Madrid, ¡disfrútalo!

Foto vía Pixabay

Este espacio se llama Complutum y permite, a poco más de 20 km de Madrid, a las orillas del río Henares, descubrir la ciudad romana de Complutum. Tuvo su inicio en el siglo I a.C., y fue en época del emperador Augusto cuando se construyó un proyecto urbano basado en la gran sabiduría de los romanos sobre urbanismo: calles rectas sobre cuadrículas ordenadas, pórticos, foros, termas públicas, casas privadas de exquisitamente decoradas y civilizaciones desarrolladas. Hoy en día, la visita del parque arqueológico permite conocer muchos de estos espacios, y descubrir sus construcciones, sus mosaicos y pinturas murales. Complutum fue el germen de la actual Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid desde 1992. Por tanto, conociendo este yacimiento es posible entender y conocer mejor el origen de nuestros pueblos y ciudades, en concreto de esta villa de la Comunidad de Madrid. Por último te proponemos una actividad bucólica donde las haya. En un espacio forestal de la localidad de San Martín de Valdeiglesias podrás encontrar El Bosque Encantado, un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente entre sus senderos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vegetales.

¿Nos aconsejas algún otro plan para hacer en verano en Madrid?

Qué hacer este verano en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario