blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Comer bien y barato en Madrid

Escrito por damien

Una de las cuestiones de logística más relevantes para el turista o el viajero ocasional es la comida. En Madrid la calidad de los productos alimenticios a la venta en los mercados y en los establecimientos hosteleros es elevada porque debe satisfacer a un consumidor habitual exigente: el madrileño. Sabedores de ese gusto por lo excelente, la agencia ShMadrid ofrece alojamientos de primera calidad para estancias cortas, así como las siguientes recomendaciones para comer bien y por poco dinero en la capital.

Artículo relacionado: Restaurantes veganos en Madrid 

Menú, la opción más socorrida

Foto vía Pixabay

La opción ganadora de lunes a viernes para la comida del mediodía (entre las 13:30 y las 15:30 aproximadamente) es el “menú del día” disponible en muchos restaurantes. El precio suele rondar los 10-12 euros por persona y se puede elegir entre varios primeros platos, varios segundos y postres, con la bebida y el pan incluidos (y, a menudo, el café). Hay locales que ofrecen menú del día también los sábados, y la posibilidad de llevarse la comida en lugar de consumirla allí (lo que suele implicar una rebaja en el precio). Conviene tener en cuenta que, en las terrazas, el precio es normalmente más alto que dentro del local.

Vegetarianos

Artemisa es un restaurante que tiene dos locales, en Huertas-Cortes y Sol-Gran Vía, con menú del día a 12 euros (10 para llevar). En la Plaza de la Paja, en La Latina, están El Estragón Vegetariano (menú del día desde 8 euros) y el clásico Viva Burguer (buffet, a 2,50 euros los 100gr). Para terminar, mencionaremos que en La Gloria (Paseo Infanta Isabel) tienen paella de verduras a 10 euros por persona.

No vegetarianos

Foto vía Pixabay

Cocotito (en Sol, calle Cádiz, menú del día 10 euros), Cornucopia (Navas de Tolosa, por 11,50), Con dos fogones (C/San Bernardino, menú 10 euros, fusiona tradición y vanguardia), La Sanabresa (en Amor de Dios, mucha variedad donde elegir por 12 euros), San Wich (Chueca, hamburguesas muy recomendables, chileno) y Emma Cocina (en San Miguel, menú 12 euros, es ya un clásico). Muchos tienen su propia web donde se puede ver el menú que ofrecen para ese día en particular. La mayoría son pequeños y algunos no admiten reservas telefónicas, así que conviene ir pronto porque se llenan: muchos madrileños comen fuera para luego volver al trabajo. Si disfrutas de un alquiler por meses en Madrid para visitar la ciudad (o buscar empleo) la posibilidad de comer fuera por poco dinero te resultará atractiva, aunque con los apartamentos y pisos de ShMadrid, “volver a casa” siempre apetece.

Artículo relacionado: Restaurantes para cenar en pareja en Madrid 

Tapas, el recurso fácil

Otras opciones posibles son investigar los precios de tapas y raciones, estar atento a carteles informativos que anuncien “buffet” ese día, aprovechar las opciones de ahorro que suelen ofrecer los restaurantes chinos y los burguers, o decantarse por la comida rápida en forma de sandwich o montadito, así como por el satisfactorio y nutritivo bocadillo, o los socorridos “platos combinados”. ¡Y, por supuesto, ir al menos una vez a alguno de los famosísimos Museos del Jamón!

¿Nos recomiendas algún otro restaurante?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario