blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

Cursos de otoño joven 2018 en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Encontrar trabajo sigue siendo una tarea complicada actualmente en España, pero encontrar un buen trabajo, que te guste y con buenas condiciones, es casi una odisea. La única opción que queda es estudiar y formarse en lo que verdaderamente nos gusta para poder ejercer como profesionales en algo que nos motiva. De ese modo, aunque no ganemos mucho dinero, al menos iremos al trabajo contentos. Pero, no hay que olvidar que, si eres bueno en lo que haces y te esfuerzas, acabarás antes o después ganando más dinero. Hoy, en este artículo de ShMadrid, os queremos hablar de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar el empleo con cursos gratuitos de capacitación curricular, ¿te apuntas?.

Artículo relacionado: Formación en ciberseguridad en Madrid 

Cursos gratis para mejorar tu currículum

Foto vía Pixabay

Los jóvenes tienen varios problemas a la hora de acceder a su primer trabajo. Por un lado, muchos de ellos tienen formación superior pero no encuentran trabajo de su especialidad, lo que les lleva a tener que desempeñar roles que nada tienen que ver con su nivel académico, y, por otro, algunos no tienen ninguna formación específica ya que muchas veces la falta de expectativas provoca en ellos frustración e inactividad. Ante esta perspectiva, la demanda de especialistas en diferentes profesiones no puede cubrirse, ya que los perfiles no corresponden con el puesto de trabajo, tanto por exceso (formación muy superior al puesto) como por defecto (falta de especialización). El ayuntamiento de Madrid ha decido tomar cartas en el asunto y crear unos cursos de especialización en  profesiones con demanda orientados a jóvenes que buscan su primer empleo. Se llaman Cursos Otoño Joven 2018.

Foto vía Pixabay

En estos cursos puedes formarte para convertirte en especialista en profesiones tales como árbitro, profesor de tenis o monitor de pilates. Pueden ser el complemento ideal para un estudiantes de INEF que no encuentran trabajo, o para personas que se han dedicado a estos deportes y disciplinas como aficionados y ahora les gustaría dar el paso a dedicarse profesionalmente. Pero la variedad de cursos no acaba aquí. Puedes estudiar primeros auxilios, mantenimiento de piscinas, socorrista de piscinas, auxiliar de caja de supermercado, auxiliar de pescadería, auxiliar de carnicería o manipulador de alimentos. Si te gusta el trato con el público, puedes estudiar atención al cliente en hostelería, ayudante de camarero y organización y gestión de eventos. Después puedes encontrar cursos tan interesantes como un curso de radio, curso de monitor de ocio y tiempo libre, curso de maquillaje profesional o cursos de comunicación en lengua de signos.

Artículo relacionado: Escuelas para adultos en Madrid 

Como ves, existen muchas opciones y salidas profesionales interesantes que pueden llevarte a un trabajo bien remunerado y que realmente te haga feliz. No desfallezcas ni te deprimas, en la vida si se cierra una puerta, se abre una ventana. Estudia, fórmate, escoge profesiones que te motiven y esfuérzate por ser cada vez mejor, eso es lo que te llevará al triunfo, no lo dudes.

¿Qué te parecen los cursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los jóvenes este 2018? ¿Te interesa especialmente alguno de ellos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario