blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Escuelas para adultos en Madrid

Escrito por Xavi

¿Quién dijo que estudiar es solo para los jóvenes?. Cada vez son más las personas adultas y de edad avanzada que se deciden en estudiar, terminando los estudios que se habían visto obligados a dejar de lado, aprendiendo inglés, instruyéndose sobre la informática y las nuevas tecnologías, etc. Nunca es tarde para volver a los estudios, y por ello, desde ShMadrid hemos querido informarte sobre algunas de las mejores escuelas para adultos que podrás encontrar en Madrid, para que prosigas con tus estudios y alcances tus objetivos sin que la edad sea un impedimento.

Artículo relacionado: Las mejores universidades de Madrid 

CEPA Vallecas

Foto de: Comunidad de Madrid vía VisualHunt

Inaugurado en el año 1962, fue en 1975 un centro de formación con cursos educativos y de formación profesional de talleres del antiguo PPO (Promoción Profesional Obrera), manteniendo también talleres de animación sociocultural, convirtiéndose 10 años después en el actual centro de enseñamiento para adultos, más conocido como CEPA Vallecas. Este centro formativo para adultos en Vallecas ofrece varios cursos, como los cursos de Educación Básica, donde podrás estudiar desde el nivel más bajo de alfabetización hasta los cursos para obtener la Educación Secundaria Obligatoria ESO, contando también con clases como la de enseñanza del español para inmigrantes. Otros de los cursos que ofrece el CEPA Vallecas son los cursos de formación profesional, orientados al mundo laboral, o los cursos de enseñanzas para el desarrollo Personal, con asignaturas impartidas como la de informática entre otras. También tienen la opción de clases a distancia, a través de un aula virtual y de manera online, donde podrás obtener tu graduado de la ESO con los cursos telemáticos. Otro de los cursos más importantes a los que se pueden atender en el centro para adultos CEPA Vallecas es el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, siendo el único curso junto a los cursos online que no son gratuitos. Este centro para adultos de Vallecas está en la Plaza Antonio María Segovia, a unos 10 minutos de la parada de metro de Villa de Vallecas.

CEPA Distrito Centro

El CEPA Distrito Centro inició su actividad como centro educativo para adultos en el año 2003, ha evolucionado de manera constante hasta convertirse en la escuela para adultos más importante en el centro de la ciudad, con más de 500 alumnos en el curso pasado. Se imparten varios cursos relacionados con el aprendizaje para seniors, donde encontramos cursos como los de desarrollo personal, cursos de español para extranjeros, cursos de enseñanza profesional, enseñanza básica e inicial, preparación para la entrada a la universidad para mayores de 25 y 45 años, los cursos de secundaria para obtener el certificado de la ESO, o los cursos de preparación para las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas. Estos cursos suelen tener una duración de 9 meses aproximadamente, siendo cursos académicos completos. Si quieres acercarte a este centro para adultos para pedir más información, deberás dirigirte a la calle de San Bernardo, 70, cerca de la Plaza del Dos de Mayo de Madrid. Las paradas de San Bernardo y Noviciado son las paradas de metro más cercanas  a esta escuela para adultos en el centro de Madrid.

CEPA José Luis Sampedro

Foto de: Medialab Prado vía VisualHunt

En el distrito de Fuencarral encontramos otro de los Centros de Educación para Adultos que en Madrid, el CEPA José Luis Sampedro, con actividad en el mundo de la enseñanza para adultos desde el año 1982. Ubicado en la calle de Chantada, 34, a unos 10 minutos de la parada de metro de Antonio Machado, su oferta educativa es similar al de los centros anteriormente descritos, con cursos de educación básica para adultos, cursos de español para extranjeros, preparación para las pruebas de acceso a Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y aulas con soporte telemático. También ofrece cursos de inglés para adultos, así como cursos de informática, siendo una de las escuelas para adultos más completas de la Comunidad de Madrid.

Artículo relacionado: Bibliotecas en el distrito de Fuencarral – El Pardo

CEPA Ciudad Lineal

Foto vía Pixabay

El antiguo colegio Blasco Vilatela es desde el año 2008 el Centro de Educación para Adultos de Ciudad Lineal, donde se ofrece una oferta formativa gratuita adaptada a las características de la persona adulta, en horarios a elegir de mañana o tarde, totalmente compatibles con la vida laboral y familiar de cada uno. En el CEPA Ciudad Lineal se imparte tan solo el segundo nivel del curso de enseñanzas iniciales, cursos de Educación Secundaria, donde podrás obtener tu título de ESO en dos cursos, y los cursos de español para adultos extranjeros. En este centro para adultos se programan cada curso varias actividades lúdicas para los alumnos, como salidas, excursiones, visitas a museos, teatros, conciertos y demás actividades culturales, así como encuentros gastronómicos, concursos literarios, la celebración del día del libro, las Jornadas Culturales y fiestas de fin de curso. Encontrarás el CEPA Ciudad Lineal en el distrito de San Blas – Canillejas, en la calle de los Hermanos García Noblejas, 70, justo enfrente de la parada de metro de Garcia Noblejas.

*Imagen destacada de: ANSESGOB vía VisualHunt

No esperes y retoma tus estudios para cumplir tus aspiraciones en estas escuelas para adultos de Madrid. ¡No dudes en recomendarnos más escuelas para adultos en Madrid en los comentarios!

Escuelas para adultos en Madrid
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 comentario

Deja un comentario