blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

De compras por Madrid

Escrito por damien

Madrid siempre ha sido una referencia para los amantes de las compras en territorio español, ya que las grandes marcas nacionales e internacionales tienen su mejor representación en la capital y la oferta de tiendas especializadas es abundante.

Consulta con ShMadrid para enterarte de los mejores alojamientos cerca de las zonas comerciales y lánzate a la aventura.

Artículo relacionado: Compras de lujo en Madrid 

Comprar en Madrid

Foto vía Pixabay

Buena parte del placer de ir de compras consiste en mirar y buscar, más que en gastar dinero: es posible disfrutar yendo de tiendas sin salirse del presupuesto y poniéndose al día de lo que es y no fashionable.

Desde los apartamentos de ShMadrid podrás acceder fácilmente a las rutas más populares entre los aficionados a este pasatiempo urbano.

Entre Gran Vía y Puerta del Sol (calles Preciados, Mayor, Arenal, Carmen, Carretas) está el comercio  de ropa y calzado dirigido al público mayoritario, con cadenas como Zara, Mango, H&M, Esfera, Camper y Lefties.

También están la FNAC (en Callao), el VIPs, la Casa del Libro y el sempiterno Corte Inglés (varias secciones).

En esta zona y sobre todo en el barrio de los Austrias también hay tiendas súper-tradicionales donde encontrar elementos tan típicos como abanicos, capas, sombreros, paraguas, maletas, etc.

En el barrio de Salamanca (calles Serrano, Jorge Juan, Lagasca, Goya, Ortega y Gasset) están las boutiques de las marcas internacionales más exclusivas y la alta costura.

Ortega y Gasset en particular alberga tiendas de Chanel, Armani, Dolce & Gabbana, Dior, Luis Vuitton, Hermes, Valentino, Burberry, etc.

En Serrano están por ejemplo Manolo Blahnik, Prada, Adolfo Domínguez y Ágata Ruiz-de la Prada (y centros comerciales como el ABC donde encontrar de nuevo marcas como Zara y Mango).

Más interesantes son Lagasca, Jorge Juan y Claudio Coello, calles donde se acumulan tiendas que venden lo último en diseño nacional e internacional de ropa, calzado, bolsos, joyería, así como gastronomía de lujo.

Por ejemplo, en Jorge Juan están “imperdibles” como David Delfín, Sita Murt y los zapatos de Clergerie, así como un espacio dedicado al hombre: Gallery. Alrededor de estas zonas, como te podrán confirmar en ShMadrid, callejear siempre tiene recompensa.

Artículo relacionado: Dónde comprar ropa de baño en la capital

Foto vía Pixabay

Para otras compras aún exclusivas puedes ir a la zona de Chueca y la calle Fuencarral, a las que muchos llaman el Soho madrileño.

Allí están por ejemplo Hoss, Custo, Diesel, Replay… moda española, francesa, italiana, etc. junto con outlets magníficos (Delfín, L’Habilleur y de calzado en calle Augusto Figueroa) y ropa vintage (Lotta).

En el cercano Mercado de Fuencarral encontrarás tiendas pequeñas, looks underground y originalidad merecedores de una visita. Otros centros de lo alternativo están en Malasaña (alrededor de la Plaza Dos de Mayo) y Triball (la zona al norte de Gran Vía).

Allí se cuece lo último en tendencias e ideas inusuales, por lo que son otra visita obligada. Y recuerda: si necesitas un artículo determinado (desde loza retro a lana para alfombras) durante tu estancia en los apartamentos ShMadrid, una búsqueda por Internet es tu mejor aliado.

¿A qué zonas de Madrid vas tú de compras?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 comentario

Deja un comentario