blog shmadrid   blog shmadrid english
Alojarse en Madrid

Cómo encontrar piso de alquiler en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En ShMadrid sabemos una cosa: ¡vivir en esta ciudad es increíble! Muchas personas están interesadas en trasladarse a la capital: estudiantes de las mejores universidades, jóvenes atraídos por las magníficas oportunidades laborales que ofrece, así como también parejas y familias completas.

Pero, ¿Qué tienen en común todas estas personas? Actualmente y por cómo está evolucionando el mercado, alquilar un piso.

A continuación os contamos cómo encontrar piso de alquiler en Madrid para tener toda la información a mano.

Encuentra tu piso de alquiler en Madrid

casita de madera con monedas a un lado

Foto vía Freepik

Artículo relacionado: Las zonas de Madrid con los alquileres más altos

Qué necesitas para alquilar un piso en Madrid

Los primeros dos conejos son: estar atento/a y tener muy clara toda la información que se necesita

Actualmente, el boom del alquiler ha hecho que aparezcan todo tipo de anuncios de pisos y casas en alquiler en Madrid.

Por este motivo, te compartimos algunos consejos a tener en cuenta antes de lanzarse en la búsqueda del piso que mejor encaja con tus necesidades.

persona escribiendo y tocando la pantalla del movil junto a un ordenador

Foto vía Pexels

1. Definir presupuesto, zona y tipo de piso

En primer lugar, es imprescindible saber qué presupuesto de nuestros ingresos podemos destinar al pago mensual del alquiler. Una vez tengamos este dato, sabremos a qué zona y tipo de inmueble podemos aspirar.

Algunos de los aspectos que se suelen valorar son:

  • Estar cerca del trabajo
  • Tener servicios básicos como el supermercado o un centro de salud en los alrededores
  • Tener buena comunicación con el transporte público.

2. Cómo y dónde empezar a buscar

Por suerte y gracias a Internet, existen muchísimos portales inmobiliarios donde encontrar una gran cantidad de anuncios de pisos. 

En ShMadrid tenemos una amplia cartera de pisos listos para entrar a vivir. Junto con nuestro equipo de profesionales, que te guiará hasta dar con el piso que mejor encaja con tu estilo de vida.

Ver pisos en Madrid

Sofá esquinero junto con mesa y lampara de pie en un salón moderno

Foto vía Unsplash

3. Identificar los anuncios fraudulentos

Suelen ser anuncios con un mismo patrón: condiciones buenas en una ubicación excelente y un precio inmejorable. Cuando tengas problemas para visitar el inmueble antes de hacer cualquier pago empieza a desconfiar. En ShMadrid solo publicamos anuncios 100% verdaderos.

📌 ¿Te ha gustado un piso? Desde nuestra página web puedes reservar el día y hora que más te convenga para visitarlo y recibir toda la información personalmente por uno/a agente de ShMadrid.

4. Reaccionar ante anuncios interesantes

¿No te ha pasado alguna vez que cuando te has decidido ya es demasiado tarde? Con los pisos ocurre lo mismo. Saber reaccionar de forma rápida te permitirá acceder al piso que más te guste con celeridad. 

Un buen método es crear una alerta para recibir la información de forma inmediata en casa de publicación o actualización de anuncios similares a tus preferencias.

En nuestra página web encontrarás esta opción. Podrás indicar todos los criterios importantes para ti y recibir la notificación tan pronto como un apartamento coincida con tu búsqueda. Lo más efectivo para alquilar el piso que más te ha gustado es contactar con ShMadrid para solicitar una visita al apartamento lo antes posible.

puerta blanca en un piso vacío

Foto vía Unsplash

5. Visitar el piso

Si puedes ir acompañado/a, mejor. Se suele decir que cuatro ojos ven más que dos, y aunque una de las cosas más importantes es tener buenas sensaciones nada más entrar, existen otro tipo de cuestiones que no hay que pasar por alto:

  • La distribución de las habitaciones
  • La luz y las vistas que hay desde cada ventana
  • Abrir y comprobar el estado de los grifos
  • Revisar todos los electrodomésticos
  • Mirar qué tipo de ventilación tiene el baño
  • Estar atento al ruido que proviene del exterior mientras dure la visita

6. Reservar rápidamente

Si tras la visita el inmueble encaja con tus necesidades, te recomendamos que no pierdas demasiado tiempo en darle vueltas, pues podrías perder la oportunidad de quedarte con él.

7. El contrato

¡Ya casi lo tienes! El piso que estás buscando está a punto de ser tu nuevo hogar. Antes, pero, tienes que leer minuciosamente el contrato y prestar mucha atención a todas las cláusulas y pactos previamente acordados.

Foto vía Pexels

Artículo relacionado: Mudarse a otro piso de alquiler

¿Has tomado nota de todo? Entonces ya sabes cómo encontrar piso de alquiler en Madrid.

En nuestra página web encontrarás diferentes modalidades de alquiler, todas pensadas para adaptarse a las distintas necesidades que tenemos hoy en día, tales como: el alquiler de temporada y el alquiler de larga estancia.

No te pierdas ni uno de nuestros anuncios y entra a vivir ya en tu nuevo piso.

Visita ShMadrid.es

¿Nos das algún consejo más a la hora de alquilar un piso?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario