blog shmadrid   blog shmadrid english
Alquiler o comprar un piso en Madrid

Las zonas de Madrid con los alquileres más altos

Escrito por Olivia Gracia

Los alquileres en las grandes capitales de provincia son altos y Madrid es un claro ejemplo de este comportamiento alcista en el precio del alquiler. Pero no te desesperes, algunas zonas de la capital son más caras que otras y si las conoces ya estarás prevenido y no perderás tiempo en buscar en ellas si tienes un presupuesto ajustado. Por otro lado, si estás buscando invertir o alquilar en zonas en auge en la ciudad de Madrid, este artículo puede ser de tu interés. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las zonas con los alquileres más caros de la capital.

Artículo relacionado: Mudarse a otro piso de alquiler

Dónde pagarás más por el alquiler en Madrid

Foto vía Pixabay

Los alquileres en general están altos, pero las capitales de provincia son las que se llevan la palma con los precios. Madrid y Barcelona son las ciudades con precios más altos de España y eso se nota mucho en casi todas las zonas de la ciudad, pero lo cierto es que aún es posible encontrar alojamientos económicos, eso si, es importante darse prisa ya que están muy buscados y hay mucha demanda. Es ese motivo precisamente, la demanda, lo que hace elevar el precio de muchos inmuebles, ya que la oferta es relativamente baja. Por otro lado, si lo que buscas es invertir en vivienda para alquilar o tienes un nivel adquisitivo elevado y quieres alquilar en zonas en auge, lo habitual es que las áreas más céntricas sean las más solicitadas y, por ende, las más caras. Además de estas, las áreas más elitistas por antonomasia también suelen mantener los precios altos, en gran medida por sus zonas comerciales de calidad y por los servicios de los que disponen los pisos, además de que, por lo general, suelen disfrutar de reformas o instalaciones excelentes.

Artículo relacionado: Alquiler temporal en Madrid 

Foto vía Pixabay

Otro factor determinante para que una zona de la ciudad sea más demandada y, por lo general, más cara, es aquella que está bien comunicada y que tiene una red comercial amplia y variada. Estas zonas, aunque no estén cerca del centro, son también muy solicitadas gracias a estar bien comunicadas con el centro de la ciudad, generalmente punto neurálgico de las áreas financieras y empresariales de una urbe. En el caso de Madrid, las zonas más caras son el barrio de Salamanca, uno de los más elegantes de la capital, el barrio de Chamberí, cercano al centro y muy castizo, el barrio de Tetuán, uno en los que más ha crecido el precio del alquiler, y el bonito barrio de Retiro, donde se ubica uno de los mayores parques urbanos de Europa. Los precios han evolucionado al alza en barrios como Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa o Puente Vallecas.  Ya sabes cuáles son las zonas más caras de la capital de España, pero si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para cualquier cosa relacionada con tu búsqueda de piso de alquiler, puedes ponerte en contacto con nosotros en el apartado de alquiler de larga estancia de ShMadrid.

¿Vives en alguno de los barrios más caros de la capital? ¿Qué consejos nos puedes dar?

Las zonas de Madrid con los alquileres más altos
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario