blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Feria de Abril en Madrid

flamenco en madrid
Escrito por Olivia Gracia

La Feria de Abril es una de las ferias más grandes e internacionales de España. Su alegría y folklore emocionan y enganchan a partes iguales, por ese motivo se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Internacional. La Feria de Abril es una de las fiestas andaluzas más famosas, sino la que más, y se celebra cada año en Sevilla, capital de Andalucía. Además de en Andalucía, en las dos grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona, también se celebra esta fiesta, en parte debido al gran número de inmigrantes andaluces que decidieron dejar su tierra para encontrar otras oportunidades. Hoy, en ShMadrid queremos hablaros de la Feria de Abril que se celebra en la capital de España, una de las más populares junto con la de Sevilla.

Artículo relacionado: Feria del libro de Madrid 

Descubre la Feria de Abril que se celebra en la capital

Foto vía Nick Kenrick. vía VisualHunt

La Feria de Abril es una de los acontecimientos más esperados por miles de amantes de la cultura andaluza, su música y sus bailes y, como no, su sabrosa gastronomía. Este importante acontecimiento, que aúna todos los tópicos del temperamento del sur de España, con su alegría y simpatía y las ganas de pasarlo bien y disfrutar, se celebra en la capital de España con el fin de rendir homenaje a los inmigrantes andaluces para que sientan que una parte de su tierra y de su cultura está presente también en Madrid. Los días 24 y 25 de mayo son los días escogidos para esta celebración en la capital, que alarga las fechas de la feria hasta el mes posterior, asegurando quizá el buen tiempo. Tras el éxito de las pasadas ediciones, el WiZink Center volverá a convertirse por tercer año consecutivo  en una gran caseta decorada como la auténtica fiesta sevillana, con rebujito, cante y baile, además de la mejor gastronomía andaluza.

Artículo relacionado: Feriarte Madrid 

Foto vía Vallausa vía Visualhunt

Este año, por otro lado, la Feria de Abril en Madrid vendrá con una gran novedad que seguro que encantará a los adictos a las populares sevillanas, el estilo musical y baile tradicional típico de la Feria. Por primera vez este evento contará en todas sus sesiones con el mítico grupo R.A.Y.A., el más escuchado en la Feria de Abril, famoso por tener en su repertorio las mejores sevillanas tradicionales. Este año, por tanto, la organización asegura que el baile y el cante no pare en toda la Feria, pero con la calidad de la que se celebra en el Real de Sevilla. En la Feria de Abril de Madrid puedes escoger entre tres tipos de entradas que puedes adquirir en la propia página web. La primera es la entrada general, con un  precio de 18 euros, permite entrar en el recinto y disfrutar del grupo estrella R.A.Y.A. Si prefieres reservar mesa cerca del escenario, puedes adquirir la entrada de 28 euros y si quieres ir a lo grande, puedes reservar mesa en la zona VIP, con consumiciones incluidas, por 55 euros. Ya sabes, si quieres disfrutar de la Feria de Abril en Madrid, no te pierdas la que se celebra en el WiZink Center.

*Foto de ReservasdeCoches.com vía VisualHunt

¿Has visitado alguna vez esta feria en la capital?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario