blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Qué hacer en Madrid gratis este 2019

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una de las ciudades que proporcionan más actividades de ocio diferentes, y no todas son caras, algunas de ellas ni siquiera cuestan dinero. Si eres de los que creen que para divertirse es necesario gastarse dinero, este no es un artículo para ti.

Si, por el contrario, consideras que puedes hacer cosas gratis en una ciudad como Madrid muy divertidas y enriquecedoras, este artículo de ShMadrid está pensado para personas como tú. Hoy, en este blog os hablamos de qué hacer gratis en Madrid este 2019.

Artículo relacionado: Planes para cuando vuelvas de vacaciones 

Disfruta de los planes gratuitos de Madrid

1) Visitar el Templo de Debod

Imagen del templo de debod

Foto vía Pixabay

Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España, en Moncloa. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.

En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado. Ya en el siglo XX debido a la construcción de la presa , el gobierno egipcio lo regaló a la ciudad de Madrid y fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972.

La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste. Para comprender el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes.

2) Susi Sweet Dress

Susi Sweet Dress es un mercadillo pop up efímero en el que tendréis la oportunidad de elegir entre más de 800 bonitos vestidos vintage únicos. Una fantástica ocasión en la que probaros decenas de vestidos de todos los tipos, esta vez con la primavera como hilo conductor del estilo: con mangas, sin ellas, volantes, lunares y un gran catálogo de piezas vintage a 30 euros.

También faldas, camisas, camisetas, chaquetas, pantalones y vestidos de la SusiSweetdress Collection. Si os animáis a acercaros y queréis reponer fuerzas, habrá delicias de Nocilla, cervezas frías y hasta cava. Tendrá lugar en La Industrial, Malasaña, del 18 Oct 2019-20 Oct 2019.

Artículo relacionado: Planes románticos en Madrid

3) Wearable Art

Imagen de una máscara

Foto vía Pixabay

Cecilio Castrillo es capaz de mostrar el lado más oscuro del ser humano a través de sus transgresoras piezas de cuero. Inspiradas en el punk, la ciencia-ficción y las películas de terror que devoraba de pequeño, sus creaciones artesanas han sido expuestas en lugares como el Museo de Arte de Brooklyn.

Desde el año 2005, este burgalés centra su actividad creativa en elaborar máscaras, corsets, tocados o cualquier pieza imaginable en un cuerpo, siempre con el cuero como su principal material. Muchas de estas piezas han sido publicadas en editoriales de moda de revistas internacionales como Vogue Italia, Harper´s Bazaar, Schön Magazine, etc.

Y de su taller en Burgos sus creaciones han volado a los escenarios de la Ópera Nacional de París, la Ópera de Zúrich o la ceremonia de los Billboard Music Awards y los Grammy. Lo podrás ver del del 13 de septiembre al 31 de diciembre de 2019 en Naves Matadero, en el barrio de Arganzuela. Centro Internacional Artes Vivas.

4) Museo de Historia

Situado en uno de los grandes edificios del barroco madrileño, el antiguo Hospicio de San Fernando, este museo exhibe una de las mejores muestras de la evolución histórica de Madrid y ofrece una visión global de las artes, industrias, vida cotidiana y costumbres de sus habitantes desde que en 1561 fuera elegida capital de España hasta la actualidad.

¿Qué plan escogerías?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario