blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Festival Noches del Botánico

Escrito por Olivia Gracia

Madrid es una ciudad llena de vida en la que se organizan numerosos eventos culturales, ya sean relacionados con las artes escénicas, con la música, con el arte o con eventos reivindicativos y festivos. Prácticamente todos los meses tienen lugar diversos actos, entre ellos numerosos festivales de música de distintos géneros. En este artículo de ShMadrid os queremos hablar de un festival de música llamado Noches del Botánico que se celebrará en la capital de España del 20 de junio al 31 de julio.

Artículo relacionado: Teatro de títeres del Retiro

Descubre el Festival Noches del Botánico

Foto vía Pixabay

Noches Del Botánico (NDB) se ha convertido, después de sus tres exitosas ediciones, en una cita ineludible e interesantísima para los amantes de la música de calidad en la ciudad de Madrid. También, se convierte en un aliciente para el turismo cultural, que va creciendo cada año a medida que sus ediciones se van consolidando. Su programación musical de excelente calidad reúne cada año en los escenarios habilitados a artistas reconocidos de renombre nacional e internacional, además de a prometedores talentos de la música contemporánea, con el fin de poder entusiasmar a gran variedad de públicos y generaciones distintas. El bello recinto natural del Jardín Botánico de la Complutense, la mimética adecuación del festival a este entorno, su aforo exclusivo y la disposición de sus localidades, facilitan la visibilidad y la cercanía del público con el artista, creando un ambiente íntimo y agradable para poder disfrutar al máximo de la actuación. Unas excelentes instalaciones y una gran variedad de servicios lo convierten en uno de los festivales más distinguidos y variados, que permite al público en cada velada en Noches del Botánico disfrutar de su música y artistas favoritos en una experiencia maravillosa e inolvidable.

Artículo relacionado: Bares de copas con música en directo en Madrid

Foto vía Pixabay

El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense es uno de los entornos más exquisitos de Madrid. Tiene una superficie de mas de 6000m2 donde encontramos más de ochocientas especies arbóreas diferentes. Perfectamente comunicado y accesible, es uno de los espacios más codiciados e ideal para disfrutar de una buena programación artística en las noches de verano de Madrid. Noches del Botánico ofrece también una variada oferta gastronómica con exclusivos foodtrucks. También cuenta con un mercadillo de diseño con artículos de moda, joyería y merchandising. Para tu tranquilidad, también dispone de un servicio médico en caso de que exista cualquier incidencia de salud. Los artistas de este año son excepcionales, pudiendo contar con Woody Allen, Ana Belén, Los planetas, Andrés Calamaro, Salvador Sobral, Loreena Mckennitt, Diego El Cigala, Michael Bolton, Niña Pastori, Jane Birkin, Keane, Orishas o Russian Red. Para llegar al recinto puedes hacerlo en metro con la parada Ciudad Universitaria, en los autobuses 82, 132, F, G, U, N20, puedes ir en coche ya que hay un parking para 800 plazas a 550 metros con una tarifa: 0,01€/min y hasta 8 horas 2,10€. La dirección es: Avda. de la Complutense SN. Sin duda, se trata de un festival que no te puedes perder, por su elegancia, calidad de los artistas y el entorno privilegiado.

¿Has asistido anteriormente a este festival? ¿Qué te ha parecido?

Festival Noches del Botánico
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario