blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Las mejores ensaladas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Las ensaladas son uno de los platos estrella de la temporada estival. Ahora que hace tanto calor, lo cierto es que apetecen platos más frescos, saludables y ligeros.

Pero no todas las ensaladas son iguales y, en este caso en especial, en la variedad está el gusto. Por eso, hoy, en este artículo de ShMadrid os queremos hablar de restaurantes con ensaladas diferentes que ofrecen platos variados y equilibrados y, por supuesto, sabrosos.

Artículo relacionado: Los mejores brunch de Madrid

Descubre los mejores lugares para tomar una ensalada en la capital

La Sopa Boba

Lechuga, tomate y pepino

Foto vía Pixabay

El restaurante La Sopa Boba se encuentra en la localidad de Alpedrete, un bonito y tranquilo pueblo de la Sierra de Guadarrama cercano y bien comunicado con Madrid capital.

En un amplio local diáfano de techos altos y con mucha luz natural, ofrecen sus creaciones gastronómicas. El local dispone de parking y fácil aparcamiento, con lo que es muy cómodo llegar allí en vehículo privado. Además, en verano abren una bonita y agradable terraza para poder degustar sus creaciones al aire libre.

Se trata de uno de los locales gastronómicos más conocidos de la sierra madrileña que dispone del Chef Fernando Limón al frente. Este excelente cocinero nos propone una cocina diferente y divertida, en la que no faltan carnes exóticas, originales fusiones y verduras de temporada de huerto ecológico, además de, como no podía ser de otra manera, excelentes y deliciosas ensaladas.

Limón realiza una cocina atrevida, en la que destaca como gran novedad sus nuevos platos a la sauna, que se elaboran con pescado de la temporada que se cocina con piedra volcánica y crea vapor con jugo de diferentes cítricos. Delicioso.

El Cielo de Urrechu

Este local gastronómico demuestra su fidelidad a la gastronomía vasca y mediterránea, pero elevada a su máxima potencia. Una gran referencia gastronómica que puedes disfrutar en la capital, concretamente en la última planta del Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo, en  la localidad de Pozuelo de Alarcón.

La oferta gastronómica de este restaurante aporta pinceladas de vanguardia a la cocina vasca y tradicional. Su afición por buscar las condiciones perfectas del restaurante y de las materias primas utilizadas, siempre adquiridas de la forma más fresca en los mejores mercados de la capital, permiten disfrutar de una mezcla perfecta, de la alta cocina tradicional de mercado junto con el atractivo de un espacio único en Madrid.

Aquí podrás disfrutar de una deliciosa ensalada de ventresca de bonito con pulpa de tomate Raff o una riquísima ensalada de Vieiras, picantón, almendra y remolacha.

Artículo relacionado: Restaurantes árabes en Madrid 

Goiko Grill

Imagen de una ensalada con higos

Foto vía Pixabay

Goiko Grill nace en un pequeño local con muy pocas mesas. Era el sueño de Andoni, un médico de 26 años que trabajaba de residente (MIR) en el Hospital La Paz y que acabó dejándolo todo para dedicarse a este negocio.

Entre las delicias que puedes encontrar en este restaurante, que se basan en hamburguesas gourmet, también podrás disfrutar de magníficos y completos bowls, tales como ensalada César con pollo elaborada con mezcla de lechugas, croutones, queso parmesano y chunks de pechuga de pollo al grill, aderezado con la salsa césar hecha en casa.

También es recomendable la Capresa Alicia con rodajas de tomate fresco, mozzarella de búfala y pesto italiano sobre cama de lechugas, todo acompañado con pita chips con sal gruesa.

Y por último, tenemos el plato estrella, la Mischka, una mezcla de lechugas, tomate cherry, champiñones, aguacate, rodaja de queso de cabra a la plancha, vinagreta dulce y almendras laminadas.

¿Has probado alguno de estos restaurantes? ¿Qué te ha parecido?

Las mejores ensaladas de Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario