blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Dónde escuchar música al aire libre en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La música es una de las grandes maravillas de la humanidad, y disfrutar de ella es todo un placer para la mayoría de nosotros. Existen diferentes festivales y conciertos todo el año en la capital, pero debido al buen tiempo que proporciona el verano, los que se realizan al aire libre son algunos de los más interesantes y más demandados. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de algunos conciertos que se celebran estos meses en la capital.

Artículo relacionado: Bares de copas con música en directo en Madrid 

Disfruta de la música al aire libre en la ciudad

Foto vía Pixabay

El primer festival del que queremos hablaros es del Festival Mad Cool, un evento que tendrá lugar el 11, 12 y 13 de julio de 2019. Mad Cool Festival empieza su edición 2019 con un día único: la Welcome Party 2019 que este año, por primera vez en su historia, se celebrará en su mismo recinto: el Espacio Mad Cool de Valdebebas-Ifema. Con un Line Up impresionante y variado, repartido en cuatro escenarios, la jornada del miércoles 10 de julio será lo que dará inicio al festival. La entrada a la Welcome Party se adquirirá de forma independiente al resto del festival. Los puntos oficiales para la venta online de entradas de Mad Cool Festival 2019 con envío de pulsera a domicilio son madcoolfestival.es, Ticketmaster.es, Festicket.com. Los menores de 8 años podrán acceder gratuitamente al recinto de Mad Cool Festival 2019 siempre acompañados de su padre, madre o tutor. Por otro lado, otro festival que nos espera este verano es el Download Festival, que se celebra en el recinto de La Caja Mágica, en Camino Perales, nº23, junto al barrio de Orcasitas. Por tercer año consecutivo, lo mejor del rock y del metal vuelve a Madrid al recinto de La Caja Mágica con bandas importantes y artistas de gran renombre internacional como Scorpions, Slipknot y Tool, cabezas de cartel en este 2019, además de otros nombres como Stone Temple Pilots, Sabaton, Sum 41, Papa Roach o Turbonegro, entre otros.

Artículo relacionado: Dónde escuchar música clásica de Madrid

Foto vía Pixabay

Noches del Botánico, por su lado, es otro de los festivales más recomendables de la ciudad de Madrid. Este festival se ha consolidado, por tercer año consecutivo, como una cita única e imprescindible para los amantes de la música de calidad en la ciudad la capital. Por otro lado, es un reclamo para el turismo cultural, que va aumentando cada año. Su cuidada y variada programación musical reúne en el escenario a artistas de gran renombre nacional e internacional, a la vez que a nuevos talentos de la música contemporánea, pudiendo llegar de esa forma a una gran variedad de públicos y generaciones. Este año podemos ver a Woody Allen, Ana Belén o Los Planetas, entre otros muchos y el festival empezó el 20 de junio y finalizará el 31 de Julio. Por último, os hablamos de Weekend City, que tendrá lugar el 20 y el 21 de septiembre. Es un festival ecléctico y urbano. Es un plan ideal para despedir como se merece el verano ya que podrás escuchar a artistas como Macaco, Mala Rodríguez, Miguel Campello, Nach y Fyahbwoy, aunque se espera que en las próximas semanas se den a conocer otros tantos más.

¿A cuál de ellos vas a asistir?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario